SOY RUNNER

 Run, del inglés “to run”, correr.  Importa poco el idioma para referirnos a la afición que más se ha puesto de moda en nuestro país en los últimos años. Si empezaste haciendo footing ya sabrás que hoy perteneces a la familia mundial de los runner. Y si te has unido en la última década ya disfrutarás de todas las ventajas de ser un corredor. Disfrutar de carreras populares de media y larga distancia para los más experimentados y de 5 o 10 kilómetros para los que prefieren un recorrido más ligero, beneficios sobre tu salud, y practicar deporte de modo económico son algunas de esas ventajas.

Existen clubs donde puedes solicitar información sobre las ventajas de ser socio. En algunos países llevan tanto tiempo con esta mentalidad que los socios pueden llegar a contarse por miles, como es el caso del Road Runners Club of America, uno de los más numerosos del mundo. Este club tiene un decálogo muy interesante que recoge algunas de las premisas que todo runner cultiva a lo largo de su vida. Quizás te sientas identificado con sus reglas, pero sobre todo con su filosofía: Correr es un camino de vida, el más accesible de los deportes aeróbicos. Con un par de zapatillas y tu equipación habitual puedes practicar running en cualquier lugar sin necesidad de instalaciones, sin pensar en el tiempo, acompañado de tu música favorita o de tu grupo de corredores. Es un ejercicio sencillo, saludable y flexible. En definitiva, ser runner, es un camino más hacia la reducción del estrés y, por qué no, hacia la paz interior.

 ¿ Habeis visto ese video ?  SOY RUNNER 

 

https://www.youtube.com/watch?v=2zj6fT0JENM

 

Como buen runner debes practicar ejercicios de calentamiento y enfriamiento, los famosos estiramientos, antes y después de correr. Ya sabes que evita las lesiones, equilibra tu temperatura corporal y te ayuda a regenerar tu energía. Y como buen runner sabes que no debes olvidarte de mantener tu cuerpo bien hidratado, que debes descansar para volver con fuerza a tu próxima experiencia, que debes seguir una dieta equilibrada y que tus mejores éxitos pasan por un entrenamiento bien planificado.

Hay más cosas que diferencian un buen runner de otro. A veces en las carreras hay momentos difíciles y un ánimo a tiempo o un grito de aliento al compañero que llevas a lado también dirá algo bueno de ti. No respetar los semáforos y cruzar cuando no debes,  correr por medio de la calzada destinada al tráfico rodado, ocupar un carril bici innecesariamente o no arrojar tus desperdicios a las papeleras urbanas no son buenos ejemplos. Cuando corre un runner es observado. Y si corres por parajes naturales recuerda que no respetar el medioambiente está sancionado por la ley.

Para mejorar puedes seguir los consejos de los mejores profesionales, especialmente de tu entrenador. Son gente con pensamientos positivos que pueden poner a tu alcance técnicas y métodos para afianzar tu rendimiento, progresar o marcar nuevos objetivos, hasta ahora inalcanzables. Alberto Salazar (3 veces ganador del maratón de NY) dejó también en su decálogo su impronta: Constancia, correr por superficies blandas, buen calzado, afrontar las dudas o aprovechar bien las ventajas de las tecnologías son algunas de sus sugerencias.

Ser un runner es duro pero satisfactorio. Y si corres respetuosamente serás además un buen runner, cuya salud gozará de buenas energías. Pero es importante recuperarse adecuadamente de los esfuerzos, descansar y dejar el cuerpo bien preparado para la próxima aventura. Todo Suma, nada resta.

 

Fermin Caballero Bojart siguelo en twitter @FerminCBlol