Correr de noche 

 El running, sin dudarlo se ha convertido en uno de los deportes populares en el mundo, gracias a sus sorprendente beneficios, entre ellos es quemar grasa de manera saludable y lo mejor es que se puede practicar en cualquier sitio y sin costo alguno. Por estas y otras razones, muchas ciudades se llenan muchísimo de corredores a cualquier hora del día.

 

Para salir a correr no existe una hora en especifico, eso dependerá de las necesidades de cada quien, bien sea en la mañana, tarde o de noche. En este artículo, le contaremos las diferencias, ventajas y beneficios de hacer running nocturno en vez de diurno.

 


Muchas personas que tienen obligaciones como trabajo, estudios con horarios bastantes estrictos, les obliga correr o muy temprano en la mañana o en la noche. Debido a las múltiples actividades de nuestra vida cotidiana, solemos alejarnos de practicar deportes, sin embargo, muchas personas se ven obligadas a correr en la noche porque han terminado su jornada laboral u obligaciones.

 BENEFICIOS DE CORRER DE NOCHE 

Salir a correr de noche para muchas personas, luego de sus actividades cotidiana es una sensación que nos libera, relaja y se vuelve indescriptiblemente necesaria. Ya que aporta muchos beneficios que son conocidos y por ello que practicado por millones de personas en todo el mundo.

 

Si usted quiere liberar tensiones, su mejor opciones es correr de noche, hacerlo le ayudará de deshacerse de las tensiones que se acumulan durante el día y le ayuda favorablemente a despejar muchísimo su mente y olvidar los problemas, alejando el estrés de su vida sirviendo  como terapia para estar feliz. Muchos corredores afirman que al correr de noche, se sienten más relajados y pueden tener mejor y un sueño reparador, durmiendo plácidamente, y lo mejor de todo sienten que despiertan al día siguiente más fresco y energéticos.

 

Correr de noche, nos ayudará a quemar todas las calorías que han acumulado durante todo el día. Otra ventaja de practicar el running en horas de la noche, es que las distracciones son menores, debido a que hay menos tráfico y personas. Correr de noche, es la mejor opción para aquellos que se preocupan por el calor, el sol intenso en los días de verano y usted podrá tener un clima agradable mientras esté entrenando, y hará su recorrido a lo largo de una cuidad iluminada.

 

PRECAUCIONES AL CORRER DE NOCHE

Lo primero que debe tomar en consideración es tener una indumentaria muy llamativa, para ver visto fácilmente por otros corredores, bicicletas y autos, recuerde nada de ropas oscuras. Tenga en consideración que, debe correr en sitios especiales para esto, donde haya otras personas que practiquen running, existen miles de calles y parques para ello, y también  para que no se sienta del todo solo, en caso de alguna emergencia, como una pájara o algún otro percance y asegúrese que la calle donde correrá tenga un buen alumbrado público, y si lleva audífonos téngalo a un volumen moderado para escuchar un poco del sonido externo.