9 Enseñanzas de la Carrera Que Puedes Aplicar en Tu Vida

 

No es necesario correr por 42 kilómetros para aplicar algunas de las mejores enseñanzas de la carrera para la vida todos los días. Muchos maratonistas enfrentan a menudo esas voces críticas en su cabeza, para superar los retos del running, afrontando el desafío físico que consiste recorrer caminos variados por horas consecutivas.

 

A veces todos nosotros debemos amarrarnos “bien fuerte” esos cordones de las zapatillas running y seguir adelante en esos kilómetros que encontramos. A continuación, te brindamos 9 consejos usados en la carrera que pueden ayudarte a recorrer las distancias un poco más fácilmente.

1.    Sé Más Fuerte de Cuanto Piensas

El cuerpo y la mente son capaces de realizar tareas increíbles cuando se trata de correr por varios kilómetros o de recuperarse al término de una larga relación sentimental. Piensa en las situaciones más difíciles que has debido afrontar y concédete un minuto más para recordar cómo has logrado superarlas. Esto es muy importante.

2.    Si No Usas El Carburante Adecuado, Chocarás Contra El Muro…

En la carrera, la frase “chocarás contra el muro” significa que se te acabarán importantes sustancias químicas y nutritivas, condición que se verifica cuando el cuerpo y los músculos se cansan al máximo. Esto ocurre cuando no nos entrenamos lo suficiente o no nos alimentamos correctamente.

En la vida todos podemos chocar contra el muro si no contamos con el carburante adecuado, por ello entrena por una hora más, estudia un día más y reposa. SI quieres lograrlo, debes cuidar de ti mismo.

3.    Si No Lo Intentas, Seguro Fallarás

El 100% de los intentos no realizados se han perdido. Es decir, si no te inscribes a la maratón, es imposible que la termines. El miedo a fallar es una de las fobias más peligrosas, y quizás es el único miedo capaz de bloquear el camino al éxito en todos los aspectos de la vida.

4.      Lo Que Sube Debe Bajar

Seguramente en los terrenos donde debes subir las colinas o pendientes, sentirás tus piernas pesadas como dos bloques, y empezarás a escuchar esas voces inquietantes que buscan convencerte de renunciar. Sin embargo, si logras afrontar la subida, serás recompensado con un descenso liberado, sin presión. Una vez que hayas llegado a la cima, sabrás que habrá valido la pena.

5.    Lo Importante Es El Viaje, No El Destino

Cortar el camino para llegar a la meta puede ser tentador para muchos, sobre todo si saben que al terminar los espera un delicioso dulce. Pero, así como deseas cortar la lista de las cosas que hacer, entonces la manera de llevarlo a cabo es muy importante. Esto te enseñará a ser mejor la próxima vez, cuáles errores evitar en el futuro y cómo comportarte en los momentos difíciles.

6.    Si Fuese Fácil, Lo Harían Todos

El sólo hecho de aceptar el reto de una maratón representa un desafío que construirá parte de tu fuerza, tanto mental como física.

7.    Todos Tenemos Algo En Común

Todos los participantes de una maratón comparten el deseo de correr. Las razones de inscripción a la competencia pueden variar de persona a otra. No veamos a nuestros adversarios como enemigos sino como personas que también desean triunfar tanto en la competencia como en la vida, y para lograrlo cada uno debe dar lo mejor de sí.

8.    La Edad Es Sólo un Número

El límite para una maratón o para lograr cualquier meta en la vida sólo existe en tu mente.

9.    Respira y Sigue Adelante

Inspira y espira, así como en la carrera, esto es lo que nos permite vivir. Debemos tomar las cosas con calma, para poder seguir adelante.

Espero que estas enseñanzas del running también sean útiles en tu vida diaria.