EL AGUACATE

A pesar que muchas personas al momento de plantearse la idea de hacer dieta, eliminan el aguacate, debido a su alto contenido de grasas, y por eso se ha creado esa mala fama, que al final es un mito, ya que es importar recordar que se trata de grasa permitida y natural y por ello, la hace 100% saludable. La persea americana (aguacate) o (aguacate hass), se le conoce por ser favorable para nuestra salud cardiaca, así como un excelente alimento para reducir el colesterol.

Aunque no lo crea, el aguacate a pesar de tener un contenido de calorías, su consumo en moderación no aumenta para nada su peso, y al consumirlo estará nutriendo a su cuerpo gracias a sus magnificas propiedades que son realmente poderosas y necesarias al organismo.

Además, por si no lo sabía es rico en fibra y con ello, le ayuda de forma extraordinaria a mejorar el estreñimiento y también, este alimento puede saciar su apetito. Debido a que contiene altas propiedades desintoxicantes que le ayudan disminuir niveles de azúcar en la sangre y además acelera su metabolismo.

Este alimento, debe ser parte de tu dieta, si desea y quiere tener una vida totalmente saludable. El aguacate le aportará 20 poderosos nutrientes primordiales y que son esenciales para su organismo como, potasio, vitaminas y algunos minerales, entre otros.


SUS EXCELENTES PROPIEDADES

 

Necesarios, magníficos, poderosos y esenciales, son los nutrientes y propiedades que contienen los aguacates hass, y al consumirlo en su régimen alimenticio, le traerá única y exclusivamente beneficios, que le aportaran una vida saludable.

 

Sus beneficios son simplemente extraordinarios, los aguacates tiene una capacidad increíble de hidratación, aportando vitamina E. No solo eso, también es un aliado para disminuir y prevención de enfermedades como, diabetes, cáncer, alzheimer, entre otras condiciones de salud.

 

Este fruto es rico en ácidos grasos omega 3, vitaminas A, C, K, D, complejo B, biotina, tiamina, riboflavina, B-6, B-12, acido fólico, potasio. Gracias a su contenido de omega 3, es ideal para tener un corazón sano, un cerebro en perfecto funcionamiento y vista de águila. Además, las vitaminas que proporcionan protegen su sistema inmunológico y revitaliza su piel y le proporcionará flexibilidad de la misma.

Al ingerir este fruto, le garantizará una total absorción de nutrientes necesarios, varios estudios han comprobado que alguien que consume aguacate, aumenta cinco veces la absorción de nutrientes en comparación a quien no lo consume. Este alimento, no contiene sodio, ni colesterol y es bajo en grasas saturadas.

 SEMILLA DE AGUACATE

Esta semilla de aguacate posee una gran  cantidad de fibra y aminoácidos,  esenciales para la prevención y tratamiento de diferentes enfermedades


AGUACATE HASS

 

Existen varios tipos de aguacates, pero el aguacate hass es uno de los mas populares, este es el de piel mas oscura, que a la verde que se está acostumbrado. Debido a su mayor prolongación de estación al momento de la cosecha, permite que aumente su consumo mundialmente. Este tiene un contenido de aceite del 20 %.

AGUACATE RELLENO

Este rico y saludable alimento, se puede preparar de distintas maneras y agregarlo a sus ensaladas o platos, pero, el boom para todos aquellos hacen dieta, es el aguacate relleno, ya sea con atún, quesos, vegetales, carnes rojas o blancas, son excelentes comidas, además de ricas y apetitosas, atrévete a incluir el aguacate en tu dieta y aprovecha todas sus bondades. Solo quítele la semilla del centro y a rellenarlo de lo que prefiera.