Como bajar de peso y mantener lo perdido.

Toda persona que inicia un régimen dietético con la finalidad de perder peso, aspira que los kilos de más que ha eliminado se vayan para siempre, sin embargo, en muchas oportunidades, ese deseo se ve truncado, porque al poco tiempo se vuelve a ganar lo que se había perdido. Entonces, surge la pregunta ¿Cómo bajar de peso y que los kilos no regresen? Sin duda, que hay que esperar un tiempo prudencial para constatar si la dieta nos funcionó, un lapso de tiempo recomendado para poder verificar los resultados es de tres meses, pero también hay otra serie de factores que pueden hacer que una dieta no sea efectiva. Seguidamente te diremos cuáles son esos aspectos que también debes considerar para medir el éxito de una dieta.

La relación del ritmo metabólico y la dieta.

Factores como el ritmo metabólico de la persona pueden determinar el éxito o fracaso de un régimen alimenticio. Por ejemplo, una persona puede tener un ritmo metabólico lento, que la obliga a mantener una dieta muy estricta y restrictiva con una muy baja cantidad de calorías, es decir, un individuo que perdió 15 kilos en 5 meses, debe mantener la dieta en sus condiciones originales porque al tener el metabolismo lento, puede subir de peso a la mas mínima fluctuación en su patrón alimenticio. Lo más recomendado es hacer todos los esfuerzos para acelerar el metabolismo, conjugando la dieta con actividad física, siempre guiado por un profesional.    

Las hormonas de la saciedad y las dietas para adelgazar.

Cuando estamos en una dieta, en nuestro organismo empiezan a suceder una serie de reacciones que es muy importante que tengamos siempre presentes, una de ellas está relacionada con las hormonas de la saciedad. El organismo, al estar recibiendo en menor medida la cantidad de alimentos a la que está acostumbrado, se siente atacado, y para defenderse reacciona teniendo más hambre, lo cual neutraliza la función de las hormonas de la saciedad, es decir, se nos hace más difícil sentirnos llenos con lo que comemos, esto ocurre muy comúnmente con algunas dietas para adelgazar, principalmente en aquellas que no están adaptadas a las condiciones de cada individuo. La falta de sentirnos satisfechos nos produce un estado de ansiedad y estrés continuo del cual es difícil librarse.     

Relación de la leptina con la dieta para bajar de peso.

La leptina es una proteína que se encuentra mayormente en el tejido adiposo, cuando una persona baja su peso, muy probablemente va a tener menos tejido adiposo, pues aunque esto parezca bueno, no siempre es así, debido a que la leptina también contribuye a enviar señales de saciedad al organismo, por ende, mientras menos tejido adiposo haya, menos leptina habrá, por lo cual también más ganas de comer, y de comer mucho. Entonces, un tejido adiposo que funciona mal, puede influir determinantemente en cualquier dieta para bajar de peso. Allí constatamos como el correcto desempeño de todos los sistemas del cuerpo es un punto focal para que una dieta pueda funcionar.


¡No creas en patrones alimenticios veloces, ni en métodos extraordinarios sobre cómo bajar de peso rápido!

Habéis escuchado muchas veces que no debemos seguir dietas milagrosas, pero no está de más repetirlo, debemos hacer muchos esfuerzos para no caer en la tentación de hacer dietas que ofrezcan resultados milagrosos. La única manera de poder mantener en el tiempo los resultados de un régimen dietético es uniendo la alimentación, con el entrenamiento físico y cambiando hábitos. ¿Cómo bajar de peso rápido? No es recomendable bajar de peso de un día para otro, la misma rapidez con la que los kilos se irán, será la misma velocidad con la que van a regresar. Es por ello, que te recomendamos dejarte guiar por especialistas médicos, nutricionistas y entrenadores deportivos, que puedan adaptar a tu realidad cualquier dieta, para así poder tener los resultados que anhelas.