Si después de correr varias semanas comienza a endurecerse la planta de tu pie, puede que se trate de un neuroma de Morton. El pie es una de nuestras extremidades que más recibe impacto por la práctica de una actividad física y es muy usual sufrir diferentes tipos de lesiones, ésta se reconoce por la molestia cuando caminas y adormecimiento entre los dedos.

En general, se percibe un aumento de casos de neuroma de Monton en corredores que usan la punta de los pies para avanzar y atletas de deportes que demandan mucho uso de la zona, y que le imprimen sobrepeso al pie, como los fisiculturistas.

 

Lo cierto es que la presión y roce continuado sobre uno de los nervios que pasan por la parte delantera de nuestro pie da origen a un nódulo inflamado que debemos tratar de manera correcta para aliviar el intenso dolor. Conoce más del neuroma de Morton y la manera adecuada de tratarlo.

¿Por qué aparece un neuroma de Morton?

Primero debemos tener claro que no hay una causa exacta que señale qué es lo que origina este padecimiento, pero los especialistas apuntan que el uso de zapatos ajustados puede influir. Así mismo, colocar los dedos de los pies es una posición anormal o incómoda, la frecuencia de juanetes en la parte delantera del pie, arcos muy alto, o lo opuesto, pie plano, son algunas variables que pueden dar origen al padecimiento.

Tratamiento, neuroma de morton

El uso de plantillas para descargar el ante pie puede que liberen la zona que se sitúa cerca del nervio afectado, también, se indica en muchos casos, un vendaje neuromuscular en la zona de los metatarsos, estas son algunas de las soluciones como parte del tratamiento de tipo conservador.

Así mismo, un fisioterapia realizará distintos estiramientos y masajes que ayudarán a que superes el neuroma de Morton. Lo más seguro, es que se combine esta práctica con analgésicos orales para disminuir progresivamente el dolor.

En casos más severos de esta patología, se realiza una la intervención quirúrgica, donde se hace la infiltración del nervio. También, se puede tratar con radiofrecuencia, en esta técnica, se lesiona el nervio para que deje de producir el dolor.

Cuidados para el neuroma de Morton

Hay algunas medidas que debes tomar en cuenta para ayudar a la recuperación de esta patología. Para esos días que tengas un neuroma de Morton:

- Evita realizar deportes de alto impacto.

- Elimina zapatos cerrados en la punta y los tacones.

- Usa calzados que dejen que tu pie doble hacia atrás, y que no produzcan presión en tus uñas o dedos.

- No manipules la el nervio inflamado ni coloques cremas que no hayan sido recetadas por un experto.

Debes conocer que la fascitis plantar es otra patología en los pies que produce también dolor, pero se relaciona con una molestia en el talón del pie. Es necesario recurrir a un médico para conseguir un diagnóstico certero y asegurarte de recibir el tratamiento de acuerdo a lo que padeces.