¡Correr con tu perro! ¿La motivación que te hacía falta?

Quizás hoy estas en un momento donde te hace falta tener más elementos motivadores para poder estar completamente de lleno en las actividades running, probablemente te puede parecer que estas muy cansado o que la práctica de esta actividad deportiva amerita la inversión de mucho tiempo, el cual no tienes. En esta oportunidad queremos que consideres una posibilidad muy valiosa para hacer del momento de correr una actividad muy especial, y en este caso queremos decirte que correr con tu perro puede ser un elemento trascendental en el fortalecimiento del running como práctica deportiva en tu vida. ¿Qué más debes saber al respecto? ¡Ya te lo diremos!

El running también es beneficioso para los perros.

Nuestro deseo para toda mascota que tengamos en casa es que esté feliz, y no hay la menor duda que muchas veces los perros necesitan de actividad física para sentirse satisfechos. Un animal feliz esparcirá esa felicidad al resto de miembros del hogar, sin embargo, cuando hablamos de integrar al perro a nuestra actividad deportiva, debemos constatar que el perro esté en capacidad física para ejercitarse. Así como nosotros debemos visitar al médico para iniciar una actividad deportiva, así mismo es necesario que un veterinario determine que nuestra mascota puede ejercitarse junto a nosotros. En estos casos es preponderante la edad y raza del animal. 

Proceso de socialización del runner y el perro.

La ejecución de una actividad deportiva unidos a la mascota, fortalecerá los lazos del perro con su amo y viceversa, del mismo modo, esto permitirá que el animal tenga un mejor comportamiento porque drenará su energía de la mejor forma posible. Muchas veces cuando un perro en casa empieza a romper cosas o a destruir muebles, ropa, objetos con sus dientes, es porque utiliza ese comportamiento para desahogar toda la energía que tiene contenida, por lo tanto, uno de los beneficios de la práctica de correr junto al animal será ese. También es posible que el runner esté en proceso de adaptación al animal, pues el hecho de practicar juntos este deporte fortalecerá la relación del perro con su dueño. 

Salud para ti y tu perro.

La obesidad, tanto en personas como en perros es perjudicial, por lo tanto el hecho de poder practicar una actividad deportiva repercutirá en la salud tanto del animal como la tuya. Son muchas las experiencias de como la práctica del running junto a mascotas han ayudado en la salud de muchas personas, que incluso han ayudado también a los animales.

Los perros como acompañantes en terapias de rehabilitación.

Una persona que practica cotidianamente el running se puede ver en una situación bien difícil si por alguna razón ve limitadas sus capacidades físicas gracias a una lesión, lo cual amerita un proceso de rehabilitación que puede involucrar muchos pasos, entre ellos, el periodo de introducción nuevamente a las pistas. Se ha comprobado que dicho proceso es mucho más efectivo con la compañía de los perros, para ello es importante nutrirnos del dinamismo y animo de nuestras mascotas.    

La disyuntiva con los perros pequeños.

En el caso de los perros pequeños, por supuesto que también necesitan de actividad física para mantener su salud, sin embargo, nunca los perros pequeños necesitarán la misma cantidad de actividad física que los perros grandes, en este caso debemos aclarar que al mencionar a los perros pequeños no necesariamente nos referimos a los perros de razas pequeñas, sino también para los casos en los que la mascota no ha llegado a la adultez. Si tienes en casa un perro pequeño, este puede acompañarte en el entrenamiento durante un corto tiempo, no debes exponerlo a una actividad física que no está en capacidad de soportar.

Los implementos necesarios para practicar el running con tu perro.

En las tiendas especializadas existen a disposición los implementos necesarios para salir a correr con tu perro, que involucran cadenas, pecheras y collares especiales, que sean cómodos para tu perro y para ti. Salir a practicar el running con tu perro hará necesario que tengas más concentración que si lo haces solo, no solamente debes estar atento a tu ruta, sino también por donde el perro debe andar. Es importante evitar entrenar en horario donde el terreno esté muy caliente, para evitar que el perro se lesione sus patas con el calor. Al practicar juntos este deporte vas a confirmar una vez más el por qué el perro es el mejor amigo del hombre.