El Verdadero Objetivo de la Carrera

La carrera, así como el triatlón y cualquier deporte en general, son un medio para mejorar como persona, más allá del aspecto estético y el hecho de desafiarnos continuamente, nos permite un análisis continuo de cómo somos y de cómo hacemos las cosas.

 Si bien cuando corremos no pensamos en todo esto, se convierte en un punto de reflexión sucesivo, en el momento en que nos analizamos a nosotros mismos y observamos el comportamiento de los demás. Justamente allí, esto nos puede servir para aprender de los errores que vemos en los otros y entender si los cometemos también nosotros.

Al final, se trata de analizarnos con un objetivo, dejando de lado la presunción y proyectando una mejor imagen de nosotros.

Entender la Carrera

Entender la carrera es más fácil de decir que hacer. El running es visto e interpretado en muchos modos diferentes. Sin embargo, y a pesar de esto queremos igualmente desafiarte a ti y a nosotros mismos.

Los siguientes consejos, en su mayoría están dirigidos a los principiantes, pero nuestra experiencia nos dice que los errores del corredor evolucionado son a menudo los errores típicos de quien inicia a correr, errores que muchas veces hasta el runner experto no se ha liberado jamás.

Gradualidad en la Carrera

Esto de la gradualidad es un concepto fundamental cuando hablamos del running. Si bien es cierto que correr no es para todos, y que para hacerlo hace falta prepararse, así tal cual nos preparamos para un curso universitario, esto quiere decir que todo es por etapas.

  1. Seas principiante o corredor evolucionado. La primera regla es la gradualidad.
  2. Ponte objetivos desafiantes, sé realista.
  3. Sé continúo. Tu objetivo es correr para toda la vida.
  4. Aprender a entrar en sintonía con el ambiente que nos rodea mientras corremos.
  5. Correr en el modo más natural posible. Sin forzar la respiración o la cadencia.

El Entusiasmo

Todo corredor debe caracterizarse por haber desarrollado el entusiasmo por el running, y la ambición para nuevas metas a alcanzar, así como la necesidad de hacer deportes para favorecer la propia salud.

Recordemos que es oportuno ir paso a paso, se trata de que cada día intentemos adaptar la carrera un poco mejor que el día anterior. Si por ejemplo, deseas romper un record, proponte superar algunos segundos, no de romper barreras con mejoramientos imposibles.

No Seas Un Esclavo de Los Objetivos

Si una lesión o un impedimento te bloquean en el camino mientras estás corriendo, recuérdate que no debes vencer una olimpiada, sino que tienes una vida por delante y tu salud está primero que todo.

Cualquier enfoque que adoptes para comenzar a correr y cada esfuerzo será en vano si no eres constante en tus objetivos y en el deporte. Es como quien se pone a hacer dieta cada año sólo para lucir bien en bikini en verano, y de hecho hasta se encuentran con unos kilos de más. Lo mismo sucede con el corredor descontinuado que disipa sus energías y alterna su entrenamiento, por lo que no se siente lo suficientemente estimulado para ser constante en esta actividad deportiva.

Que Nada Te Detenga

Supera las adversidades climáticas, que ni siquiera un día de lluvia te detenga para correr. Basta que seas determinado y que al mal tiempo le pongas una buena cara. Sal a correr y aunque la cadencia sea un poco desganada, lo importante es que ya has dado el primer paso. ¡Prosigue!

Mientras más avances te darás cuenta de que disfrutas esta maravillosa actividad que brinda tantos beneficios a tu cuerpo, así como para la mente (bienestar psicofísico).