La Importancia De La Postura Correcta En El Ejercicio

Uno de los aspectos quizás más subestimados en el Deporte es la Postura Correcta En El Ejercicio. Quizás muchos de los que entrenan lo hayan leído en alguna revista Fitness, pero en la puesta en práctica por lo general es omitido. Una inadecuada ejecución de los movimientos físicos en una actividad puede conducir a serias lesiones.

 La Postura Es El Indicador De La Condición Esquelética en relación con los músculos de una persona, no se trata solamente de una cuestión estética sino de seguridad, sobre todo en rutinas con Sentadillas, Zancadas, y Peso Muerto, que requieren una buena posición y ejecución para no comprometer la espalda baja.

A menudo es también la causa de problemas que se agravian con el transcurso del tiempo y en edades más avanzadas.

Hacer ejercicio en la forma apropiada favorece un Mejor Performance que garantiza los resultados que estás buscando. Puesto que se activan los músculos para los que fue destinado el ejercicio, y no otros que estarías poniendo en riesgo por un esfuerzo inapropiado.

¿Qué Es La Postura?

La ejecución de cada actividad motora es el resultado de una integración entre movimiento voluntario y todos los ajustes posturales involuntarios, necesarios para El Mantenimiento Del Equilibrio.

Cada vez que una persona pierde la capacidad de responder a un estímulo externo de la manera adecuada existe el riesgo de Inconvenientes Posturales que van a influir en el bienestar del individuo.

A su vez, la postura viene determinada por el estado psicológico, así como el de ánimo, de una persona, la cual tomará una posición a nivel corporal de diferente manera, a modo de reacción o defensa durante la ejecución del ejercicio.

Acción De La Carga y Del Peso En la Columna Vertebral

La carga y el peso con el que se lleva a cabo una rutina ejercen una compresión en la columna vertebral. De allí que, para el que entrena con mucho peso en el gimnasio, esto puede Representar Un Peligro Potencial.

En este caso, lo que se recomienda es:

  • Primeramente, Mejorar La Postura. Empezando con pesos pequeños, para Adaptarse a La Ejecución Del Movimiento.
  • Una vez que se ha logrado Dominar El Ejercicio, se deberían Aumentar Progresivamente Las Cargas, para que el cuerpo y los músculos se preparen a una mayor fatiga.
  • Con el descanso apropiado se consigue un aumento proporcional al Tipo De Entreno y Alimentación que se verá reflejado en la Masa Muscular. Para así proponerse Retos De Superación Física, cuidando la postura de ejecución del movimiento.
  • Con el incremento de una nueva carga, lo más recomendable es hacer que un amigo o el instructor del gimnasio te vigile, o en algunos casos te guie o, te ayude a tener cierto impulso, para que puedas completar el ejercicio, sin mayores Riesgos De Lesiones.
  • Se recomienda el Uso De Los Artículos Fitness De Protección para cada tipo de ejercicio, tales como: los cinturones de soporte para la espalda, las cintas elásticas para proteger las articulaciones de las rodillas, entre otros.

No Exageres Con Los Pesos

Recuerda que, por mucha confianza que sientas en cuanto al dominio de un ejercicio, Nunca Debes Exagerar Con Las Cargas A Levantar, pues esto por lo general conlleva a adoptar posturas incorrectas durante el movimiento.

Sucede también que, muchas veces las Lesiones En El Gimnasio no solamente ocurren por las malas posturas, sino por el pensamiento de muchas personas que creen poder levantar una mayor cantidad de peso al cual el cuerpo no está del todo acostumbrado ni muchos menos adaptado.

Ten en cuenta que los objetivos principales de un entrenamiento físico deberían ser:

  • Mantenerse Saludable y En Forma. No de auto-exponerse a Lesiones Musculares.

¡Aprende a Identificar y Conocer Los Límites De Tu Cuerpo, y a Respetarlos!