Los Beneficios de Correr para el Cerebro

El Ejercicio Físico es lo mejor que puedes hacer para Prevenir el Envejecimiento Cerebral además de Mantenerte en Forma. Entre las diversas opciones que existen, la Actividad Deportiva tiene la bondad de Rejuvenecer el Cerebro y tener Efectos Beneficiosos en la Memoria. Descubre con nosotros los Beneficios de Correr.

 Crea una Sana Dependencia

El trotar o participar frecuentemente en carreras y maratones Estimula el Crecimiento de Nuevas Neuronas, con la Liberación de las Endorfinas que crean una Sana Dependencia por la sensación que te transmiten, de felicidad y relajación.

Quien corre todos los días no solo le hace un favor a su físico sino también al cerebro, dotándole de capacidades específicas. Tal como lo demuestra un estudio publicado en la Revista de la Academia Americana de la Ciencia llevado a cabo en Corredores de Elite en el Instituto Nacional para la Salud, en Baltimore, Estados Unidos.

Muchas investigaciones han sido realizadas en seres humanos, así como en animales, y han demostrado que Hacer Deporte Tiene Múltiples Beneficios para las Funciones Cognitivas. En los niños y jóvenes adultos se observa una fuerte Asociación Positiva entre la Actividad Física y la Capacidad de Aprendizaje. En cambio, en los ancianos El Ejercicio Físico Ralentiza la Aparición de Fallas en la Memoria, típico de la tercera edad.

Los Efectos Sobre El Cerebro

La carrera, en particular, ha demostrado tener consecuencias positivas en el cerebro, puesto que Mejora el Aprendizaje, la Memoria y la Concentración. A este punto, resultan Cambios Estructurales y Fisiológicos relacionados en el hipocampo (centro de la memoria).

Cuando corres disfrutas también de otros resultados prodigiosos. Un estudio, ha puesto en evidencia que trotar produce sensaciones similares a los de las sustancias psicotrópicas en el organismo, pero sin los daños colaterales. De hecho, pone en circulación algo parecido a los principios psicoactivos, que actúan en el cerebro dando la Sensación de Euforia.

La Euforia del Corredor

Es el resultado de un mecanismo del cuerpo que entra en acción como modo de protegerse del dolor y para Soportar Mejor el Esfuerzo Muscular durante la actividad.

Ciertamente, al momento de trotar el organismo produce Altos Niveles de Anandamidas, una molécula con las mismas propiedades de las sustancias psicotrópicas en el sistema nervioso.

Por medio de estudios realizados en laboratorios, los expertos han comprobado que los ratones adultos que corren voluntariamente logran superar mejor los Test de Habilidad Espacial. Esto permite que se asocie con la Neurogénesis, que es el nacimiento de Nuevas Neuronas en Zonas Estratégicas del Cerebro para el Estudio y la Retención de la Información. Por su parte, en los ratones ancianos el efecto no se ha notado.

Un Modo Simple y Poco Costoso

La carrera es un modo sencillo, y algo que puedes hacer gratis, para entrenar no solo el cuerpo sino también la mente.

Hasta hoy, son numerosos los estudios que apoyan cómo la actividad física puede contribuir a la formación de nuevas células cerebrales y a Contrarrestar la Enfermedad de Alzheimer, tal y como lo ha sustentado una investigación reciente de la Universidad de Kentucky (U.S.A).

Correr 10 Minutos al Día Alarga La Vida

Es cierto que correr 10 minutos al día alarga la vida, aunque los expertos recomiendan Al Menos 20 Minutos de Caminata o Jogging Diario, claramente asociado a una Dieta Sana y Equilibrada.

Lo mejor de todo es que:

  • Se Puede Iniciar a Cualquier Edad, y
  • Los beneficios siempre se harán sentir.

¿Estás aún allí sentado viviendo una vida sedentaria? Sal y comienza de inmediato a disfrutar de las bondades del ejercicio y de la carrera, mientras Te Mantienes en Forma y en óptimas condiciones físicas.