6 cosas Que Suceden Cuando Saltas Las Comidas

 

A veces no tenemos tiempo para comer como debería ser, y otras tantas olvidamos desayunar, almorzar o cenar, es decir, nos saltamos las comidas, pero ¿qué sucede cuando se hace ya una costumbre? Descubrámoslo en esta edición.

 

1.    Quizás Perderás Peso, Pero Eso Sólo Un Engaño

La relación entre saltar las comidas y adelgazar es algo engañoso, obviamente que se pierde peso, pero tiene sus efectos colaterales. Si el motivo por el cual no desayunamos o nos olvidamos de cenar es porque nos queremos poner en forma, entonces estamos en el camino equivocado.

Algunos investigadores de la Universidad del Estado de Ohio afirman que, a corto plazo, se pierde mucho peso, pero que el resultado podría ser de todos modos “una panza grasa”. Es por ello que no está dicho que perder peso signifique necesariamente perder grasa.

2.    Da Alivio a las Inflamaciones

Según un estudio publicado en la Revista de Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias, los períodos largos de ayuno programado pueden ayudar al sistema inmunitario a regenerarse, estimulando la renovación de las células. De hecho, un ayuno programado podría ayudar también a los pacientes expuestos a ciclos de quimioterapia desarrollando una acción protectora de los efectos colaterales y de los daños provocados al sistema inmunitario.


Se considera que esta práctica en la comida favorece la eliminación de las células anómalas, que son las precursoras de las células cancerosas.

3.    Puedes Sentirte Cansado

Saltar una comida de vez en cuando puede tener sus beneficios, pero requiere un poco de planificación. Según los expertos, no se debe convertir en una práctica habitual y desordenada. Cuando sucede con frecuencia y el ayuno no es algo programado, entonces puede causar cansancio, debilidad, y puede disminuir nuestra atención.

Esto porque nuestro cuerpo no logra recibir las proteínas suficientes, las vitaminas, los minerales y, los ácidos grasos contenidos en las comidas o en las meriendas.

4.    Aumenta la Predisposición a Algunas Enfermedades

Saltar el desayuno todos los días puede tener más consecuencias de cuanto pensamos. Según estudios realizados, las mujeres que saltan el desayuno regularmente tienen un 20% más de posibilidades con respecto a las demás de desarrollar diabetes de tipo 2.

Otra investigación (llevada a cabo en hombres), asocia el hecho de ir al trabajo sin haber desayunado con problemas del corazón:

  • Nuestros cuerpos necesitan ser nutridos regularmente para mantener estables niveles de colesterol o de hormonas como la insulina, y para tener una presión arterial normal.

Después de haber ayunado por toda la noche, necesitamos nutrirnos y si no lo hacemos durante un cierto tiempo luego de que nos levantamos, entones nuestro cuerpo puede empezar a desarrollar la diabetes de tipo 2 u otros problemas relacionados con el sistema circulatorio.

5.    Puedes Tener la Tentación De Consumir Comida Chatarra

Según un estudio realizado por la Universidad Cornell, quien está acostumbrado a saltar las comidas y va al supermercado a hacer las compras sintiéndose todo hambriento, suele elegir comida chatarra para calmar su hambre. Aquellos que eligen comprar entre las 4 y 7 de la tarde, seleccionan casi siempre los alimentos más calóricos.


El cuerpo necesita ser nutrido y cuando no tiene nutrientes por mucho tiempo puede reaccionar soñando con comer papas fritas, helados y cualquier alimento que contenga grasas.

6.    Quemarás Más Calorías Durante El Entrenamiento Matutino

Una investigación del 2013, publicada en la Revista Británica de Nutrición, ha revelado cómo aquellos que regularmente hacen ejercicio físico en la mañana (por tanto, con el estómago vacío) logran quemar un 20% más de calorías con respecto a quien va a correr luego de haber comido.

Obviamente los expertos sostienen que el modo en el cual el cuerpo reacciona depende también de cómo sea la dieta alimenticia cotidiana y de cuán a menudo se haga ejercicio o de cuánto nos movamos. Así pues, quien tiene la costumbre de entrenarse en la mañana, sería mejor que espere para desayunar.

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ