Selfie y Deporte Van De La Mano                      

 

Cualquier motivo para hacer deportes está bien, pero para aquellos que no desean hacer ejercicios para no fatigarse, para no sufrir, para no sentirse derrotados, entonces lo mejor es que lo hagan al menos para posar en un selfie, para formar parte de un grupo, para encontrarse con la gente que corre, para compartir momentos. Cualquier motivo es práctico para mezclarse en el mundo del running.

 

Los beneficios del deporte son tantos, ponerse en forma, entrenarse física y mentalmente, entre otros. Una buena motivación es tomarse fotos selfies en cada entrenamiento o competencia, llevar contigo el smartphone para memorizar los momentos importantes, para publicar las fotos en el social media, post, y artículos, esto es también parte del fantástico, sorprendente y fascinante mundo deportivo, tal como se le conoce: la economía del selfie aleada al deporte.

Se puede elegir si chatear o buscar personas que quieran algo de compañía para salir a correr, que quieran competir con los demás, y relajarse corriendo entre montañas, arboles, parques, caminitos, y así sucesivamente. Siempre hay nuevos caminos que descubrir.

Haz Placentero Tu Entrenamiento

Gracias a las fotos selfies haces que tu entrenamiento sea placentero, de esta manera puedes memorizar momentos importantes de esfuerzo, lágrimas (de alegría) y sudor. Te sientes más motivado en tus movimientos atléticos, teniendo como resultado que el entrenamiento y la fatiga sean absorbidos y metabolizados más eficientemente.

Cuando ves las fotos que te has tomado o que alguna otra persona te ha realizado mientras hacías deporte, puedes analizar si tus movimientos running son más o menos eficientes, ver cómo manejas la fatiga, puedes estudiar tus gestos atléticos y el de los demás, puedes aprender de esa experiencia, y es algo que lo puedes hacer hoy, mañana, pasado mañana, puedes ser auto-irónico y humorista contigo mismo, logrando superar momentos difíciles riendo de esas experiencias running del pasado con tus amigos.

Es este el deporte que quieren los apasionados por la carrera; en cambio, para los profesionales del running todo cambia, todo es diverso, es algo que se toma más en serio.

Toma Conciencia

Existe cada vez más conciencia que el ejercicio físico es una especie de medicina sin efectos colaterales para prevenir los achaques, enfermedades y problemas de salud, así como para alcanzar un estado de bienestar psicofísico, emocional y de relaciones eficientes y placenteras con las demás personas.

Trabaja En Base a Objetivos

Es importante trabajar en base a los objetivos, superar los errores y derrotas, aprender de todo lo que nos sucede, de tal manera que podamos hacerlo mejor en el futuro como atletas y, como equipo se podrá conocer mejor.

Aprende de la Experiencia

Se aprende siempre de la experiencia, es importante salir de la zona de confort, se puede elegir entre estar sentados en el sofá de casa luego del trabajo, o estar predispuestos a conocernos mejor a través del deporte, y hasta divertirnos y disfrutar de las sensaciones agradables que nos producen las hormonas que se liberan: “endorfinas, adrenalina y serotonina”.

El Deporte Es También Solidaridad

El deporte es también solidaridad, inclusión, integración, conciencia corporal de los propios límites, atrevernos a superarnos, pero sin exagerar, aprendiendo a escuchar nuestro propio cuerpo. El deporte es una actividad física que puede ser algo social.

Déjate Atrapar

Fíjate una meta, un objetivo, y trabaja en alcanzar los resultados empezando con pequeños pasos, con pequeños movimientos, experimentando e iniciando a utilizar nuestros recursos personales, así poco a poco sentirás cómo crece la pasión, el entusiasmo por el deporte, desarrollando más conciencia de tu propio cuerpo y de tu potencial.

Recuerda que, el deporte incrementa la autoeficacia, te permite superar los momentos difíciles, encontrarte con personas interesantes, y compartir la alegría y la fatiga con tus compañeros del mundo running.