Ejercicios isométricos

Muchos son los ejercicios que pueden servirte para tonificar su musculatura,  con el fin de verse esbelto y con un buen cuerpo tonificado y con ello, conseguir también que sus músculos se encuentren sanos. En la búsqueda de hacer ejercicios complementarios, con nuestro entrenamiento habitual, investigamos el posible rutina que se adapte a nuestras necesidades y nos saque de la monotonía deportiva, para así no abandonar el entrenamiento diario. 

¿Cree usted posible estar en forma sin mover ni un dedo?, si le dijéramos que existen series de ejercicios que con tan solo un minuto tendrá una fuerza y resistencia en sus músculos de forma sorprendente ¿lo creería?. Aunque parezca descabellado, sí existen y se llaman “ejercicios isométricos”. Si quiere saber más de estos ejercicios que lo tendrá en forma, sin mover un dedo pero, que debe tener constancia y resistencia, siga leyendo nuestro artículo.

 

EJERCICIOS ISOMÉTRICOS

Los ejercicios isométricos, son aquellos que tratan de tensar un musculo y a su vez, mantenerlo en posición estacionaria manteniendo su tensión. Estos ejercicios, son muy conocidos en personas que se encuentran en recuperación de lesiones graves o simples que puedan limitarle su movimiento habitual.  Este ejercicio se trata de perder peso, con el peso de su cuerpo y son ejercicios que ayudan de manera especial en entrenamientos muscular y articular.


Aunque normalmente, se está acostumbrado a estar en movimientos para ejercitar nuestros músculos, pero aunque no lo crea con estos ejercicios podemos lograr efectos iguales ya que son ejercicios de mucha intensidad. La palabra isométricos, deriva de las palabras compuestas, “iso” que significa igual y “métrico” que es distancia. El objetivo fundamental, tiene como comparación de empujar algo que se nos haga imposible de mover, como jalar una cuerda o mover una pared que no permite movimiento alguno.

Otro método efectivo de estos ejercicios que se usan como complementarios a tu rutina diaria es, aguantar peso todo lo posible sin moverse durante aproximadamente un tiempo un minuto, o hasta que sienta que sus músculos se están quemando y allí sabremos que se está ejercitando esa parte de los músculos. Aunque parezca fácil, realmente estar en esa posición le requerirá de mucha fuerza y un minuto le parecerá eterno.

BENEFICIOS DE ESTOS EJERCICIOS

Estos ejercicios son muy prácticos, no se necesitan ningún artefacto, accesorios o equipos de ejercicios para poder ejecutarlo y puede hacerlo desde la comodidad de su casa. Son muy eficaces, de poco tiempo y con excelentes resultados.

Aunque no se mueva, usted conseguirá un aumento de su fuerza, tonificar sus músculos, activando sus unidades motoras y se recupera de lesiones y los riesgos de alguna es muy pero muy bajo. Lo puede realizar apoyándose del piso o su pared.

Debe tomar en cuenta que este ejercicio, no es recomendable para personas con presión alta, debido a que activa el flujo sanguíneo, por ello, es fundamental hacer ejercicios previo a este entrenamiento y respirar correctamente durante el ejercicio para así evitar que su tensión arterial aumente.

EJERCICIOS COMUNES

Uno de los ejercicios que más se conoce es empujar algo que sea inamovible como la pared, usted debe sostener la fuerza aproximadamente 30 segundos y hacer 5 repeticiones más de 30 segundos.  El otro, es más conocido, que son tablones, que es agarrar la posición como si fuese hacer flexiones de pecho, en el suelo,  pero no debe mover su cuerpo, apoyándose de su manos con sus piernas ligeramente separadas, formando una línea recta con el cuerpo al igual tener los codos rectos con los hombros, y contraer los músculos del troco,  y debe sostenerse hasta que sienta como que si sus músculos de sus brazos y piernas se quemasen, al principio debe hacerlo 20 segundos, luego 40 y cuando este avanzado en este ejercicio debe hacerse un minuto, con este logrará trabajar su zona abdominal.