4 Secretos Que Usan los Runners en la Carrera

 

Cada runner desea alcanzar el máximo de su rendimiento deportivo, sin embargo, hay momentos en los cuales después  de las  sesiones de entrenamiento largas y extenuantes en la competencia no se alcanzan los resultados esperados. Esto, por supuesto, genera insatisfacción y frustración, sentimientos que deben superarse lo más pronto posible para volver a encontrar la motivación y el placer de entrenarse con la finalidad de alcanzar un objetivo deportivo y personal.

 Cada runner debería saber que existen trucos que los profesionales de los maratones ponen en práctica y que explican la razón detrás de esa falla que han experimentado en alguna carrera, lo cual podría ser producto de no haber tenido éxito en alguno de los siguientes secretos que estamos a punto de revelarte.

1.    Inicia Lento y Luego Normaliza el Ritmo de la Carrera

Con frecuencia las primeras fases de los ultra-maratones están caracterizadas por salidas largas y empinadas. En este caso, los runners profesionales utilizan un método conservador, es decir; el ritmo de carrera aún es muy veloz, pero en las primeras fases de la subida son relativamente lentas para evitar picos de producción de lactato, que pueda ocasionar dolores durante el curso de la competencia.

Por su parte, los que no son profesionales de la carrera suelen aumentar su velocidad cuando se encuentran en las salidas de la carrera. Lo que estos corredores ignoran es que tal práctica puede conllevar un alto costo, por eso los profesionales buscan reservar las energías para poner en prácticas sus tácticas de movimiento.

Mientras que los aficionados de la carrera fuerzan la primera parte de las salidas, esto ocasiona que durante la segunda parte de la misma se inicie a descontrolar el ritmo y cadencia del running.


Como corredor, debes preguntarte si ese ritmo de carrera que llevas a la salida podría ser mantenido hasta el final. Y la respuesta por lo general es no, por tanto, la solución ideal es ralentizar para ahorrar energía muscular.

2.    Los Runners Profesionales Corren rápido  En los Descensos

Los profesionales saben que para mantener el ritmo de la carrera hace falta correr velozmente en las rutas de descenso y hacerlo absolutamente sin ningún esfuerzo.

Su cadencia tiene a alcanzar los 180 pasos por minuto, sabiendo manejar la energía del impacto, en un modo tal de absorber menor energía por parte de las piernas. Además, cargan el peso lateralmente de una pierna a otra, mejorando la estabilidad y tomando ventaja de las áreas inestables del terreno para facilitar el descenso.

Es necesario estar atentos con el descenso conservador, que, por el contrario, conlleva a un estrés mucho mayor en las piernas y no tiene ventajas.

3.    Al Correr mejoran la técnica de carrera

Los brazos reflejan el movimiento de las piernas, y esto es fundamental para obtener rendimientos óptimos en la carrera y para reducir los dolores. Los profesionales de la carrera utilizan los brazos de la manera correcta.

Mientras que el error de los novatos en la carrera es la poca oscilación del brazo al correr, lo cual aumenta el estrés corporal y la posibilidad de tener calambres durante la maratón.

4.    Correr con El Mínimo de Equipos

Al correr debes utilizar el mínimo necesario en lo que se refiere a los instrumentos externos. Los corredores profesionales utilizan  agua y gel para la carrera, y en los habituallamientos ,  sin cargarse de un exceso de peso y manteniendo el cuerpo libre, maximizando la eficiencia para que las cargas no interfieran con la cadencia.

Por otro lado, ingerir una cantidad excesiva de agua y de suplementos es uno de los errores más comunes durante una maratón. Las sales y las calorías de más ocasionan un aumento del peso real que en términos de eficiencia tienen un precio alto para el runner.

Por tanto, lo mejor es correr con el mínimo equipo, los estudios acerca de la deshidratación durante una maratón y en las ultra-carreras han descubierto que los corredores son más veloces cuando pierden más peso.