Beneficios del entrenamiento cruzado: Ciclismo y carrera.

Hay dos deportes que se pueden conjugar de una manera especial, y esos son el atletismo y el ciclismo. Si ya practicas ambos deportes, pero por separado, puedes empezar a unirlos. Para ello, debes estar al tanto de cuáles son tus condiciones físicas, porque es muy diferente practicarlos por separado que juntos. A continuación te especificaremos cuáles son sus beneficios al ejecutarlos unidos.

 

Bicicleta estática y atletismo, como ayuda para la superación de lesiones.

Aunque ambos deportes son demandantes, la implementación de estos deportes pueden formar una rutina apropiada para la superación de lesiones, ¡Si, aunque no lo creas! Del mismo modo, es imprescindible que al practicarlos, estemos guiados por un profesional, porque no es la idea que una decisión que tomamos en pro de la salud, llegue a perjudicarla.

 


Este entrenamiento físico ayuda el fortalecimiento de la condición muscular.

La alternancia de ambos deportes va a ayudar a los atletas en el fortalecimiento de sus condiciones, un deportista integral debe tener clara la necesidad de estar en óptimas condiciones físicas, y ambos deportes son beneficiosos en este sentido. Se puede alcanzar un importante desarrollo a través de este entrenamiento físico cruzado.

 

Los “descansos” pueden ser integrados en esta rutina de entrenamiento físico.

Algunos entrenadores recomiendan la importancia de incluir descansos dentro del entrenamiento, en este caso, lo que se recomienda es que los descansos no sean para estar unos minutos sin hacer nada, sino que se tome en cuenta el cambio de rutina, por ejemplo, si tengo 30 minutos trotando, no parar para descansar, sino más bien utilizar la bicicleta en el tiempo en que estaría descansando, o al contrario, ya tengo varios minutos en el ciclismo, me detengo, troto unos minutos y luego retomo la bicicleta. El cambio de actividad es muy beneficioso para el cuerpo.

 

Los grupos musculares más beneficiados con el ciclismo.

El ciclismo es un entrenamiento muy completo, pero hace énfasis en el desarrollo de ciertos músculos, en este caso es especial para los cuádriceps, el principal musculo de los muslos. De este modo, se puede comprobar la complementariedad de ambas rutinas, lo que quizás no desarrollas trotando, lo harás en la bicicleta, y así sucesivamente.

 

¿Debo hacer el entrenamiento físico siempre cruzado?

No, es muy importante que al principio de la conjunción de ambos deportes, no lo hagas todos los días, es decir, debes hacerlo un máximo de dos o tres veces por semana, en el caso de que entrenes todos los días. De este modo, el cuerpo se estará acostumbrando al entrenamiento físico realizado de esta manera cruzada, y al cabo de no muchas semanas podrías hacerlo diariamente. Pero siempre recuerda escuchar las opiniones de expertos, que harán las mejores recomendaciones según tus condiciones.

 

Con el entrenamiento cruzado tendrás menos lesiones, más fuerza y mejor resistencia aeróbica, si aún el ciclismo no está integrado como deporte en tu cotidianidad, puede estar cerca el momento de hacerlo.