Correr con las piernas depiladas ¿Un impacto positivo para el running?

Si estas inmerso en el mundo del running, muy probablemente te habéis podido dar cuenta que la mayoría de las personas llevan las piernas depiladas. Quizás habéis visto que lo mismo se aplica en otras disciplinas deportivas como el ciclismo y la natación por solo mencionar algunos. Ahora bien, si ves que casi todos los runners tienen las piernas depiladas al correr es porque hay un beneficio importante para la ejecución de la disciplina deportiva. En esta oportunidad queremos aclarar algunas dudas sobre los beneficios que la eliminación de los vellos de las piernas tiene para el running.

Los beneficios de la depilación para el running ¿Son reales?

A diferencia de otras disciplinas, no se ha comprobado científicamente que la depilación de las piernas tenga una repercusión directa en el éxito deportivo, por ejemplo, no es determinante que un corredor en una competencia tenga las piernas sin vellos para hacer una mejor marca. Sin duda, que el hecho de que en otras disciplinas deportivas si tenga una relación directa la depilación con los éxitos alcanzados, han hecho pensar que lo mismo sucede en el running, por lo tanto, es definitivo que la depilación no es un hecho trascendental dentro de la práctica deportiva al correr.

Efectos de la depilación láser en la apariencia.

Luego de conocer cabalmente que la depilación no tiene una incidencia positiva directa sobre el running, por supuesto que sí la tiene sobre la persona, en este caso es preponderante el gusto personal. Si un caballero decide realizarse en sus piernas una depilación láser, lo hará porque lo desea. Así mismo, son muchas las voces que expresan que las piernas sin vellos son más atractivas en comparación con aquellas que no han pasado por una depilación. Para tomar la decisión sobre si depilarnos o no en el caso de los caballeros podría influir hasta el gusto de la pareja, si prefiere verte con vellos o sin éstos, lo mismo es aplicable a otras áreas del cuerpo. En el caso de los entrenadores deportivos, muchos recomiendan la depilación porque permite ver los avances que la práctica deportiva hace sobre los músculos, pudiendo admirar a simple vista su desarrollo y tonificación.  

La depilación como aliada de la fisioterapia.

Si para algo es buena la depilación, es para tener unas piernas listas a recibir una buena sesión de fisioterapia. Es muy recomendable para todo atleta running tener en su agenda una visita periódica a la aplicación de las técnicas de fisioterapia en su cuerpo. ¿Por qué es mejor tener las piernas libres de vellos para la fisioterapia? La respuesta es simple, esto es necesario porque la aplicación de productos en las piernas para los masajes hará que estos puedan ser mejor distribuidos en la piel, lo que incluso puede repercutir en un ahorro de recursos. Por lo tanto, si deseas ir continuamente al fisioterapeuta, será mucho más productivo acudir a esta cita con las piernas depiladas, además, será un momento que disfrutarás enormemente.  


Los diferentes tipos de depilación.

Si tienes la firme determinación de depilar tus piernas, a continuación te indicamos los métodos existentes.

  • Depilación en casa. Esta es quizás la más utilizada, para lo cual es necesario una máquina de afeitar desechable o profesional, es muy sencillo el procedimiento. Lo que debes tener presente es evitar cualquier cortadura y así evitar cualquier infecciosa que pueda ser perjudicial.

 

  • Depilación con láser. Este tipo de depilación ataca al vello desde la raíz, haciendo más lento su crecimiento, y con la realización continua, puede incluso llegar a eliminarse definitivamente. No es dolorosa, razón por la cual es el tipo de depilación más buscado.

 

  • Depilación con cera. Es la más dolorosa, se coloca en un recipiente adecuado la cera a calentar, cuando toma una textura pastosa se distribuye en la zona de la piel donde se aspira eliminar el vello, luego de estar un poco más fría se retira de manera rápida, trayendo con la cera los vellos desde la raíz. Este tipo de depilación es penetrante, y que incluso para muchos, principalmente para los hombres, suele ser traumatizante, mucho más cuando se hace por primera vez y si los vellos de las piernas no están al menos un poco más recortados y con menos cantidad.  

 

La depilación definitiva.

Es una decisión personal si deseamos eliminar el vello definitivamente de alguna zona de nuestro cuerpo, y aunque la presencia de vellos puede asociarse a la falta de higiene y a demostrar ante la opinión de algunos una falta de cuidado personal, los vellos forman parte de nosotros. A pesar de todo la depilación definitiva puede seguir siendo una opción viable. Si decides no depilarte completamente, una buena opción es rebajar el volumen de vellos en cualquier área donde esté.