Correr con Pasión y Metodología

 

El running es económico, permite que perdamos peso y enciende el entusiasmo. Sin embargo, no es para todos, al menos al inicio. Adicionalmente, la carrera además de ser un deporte, es una pasión. Veamos cómo iniciar a apasionarse para obtener los beneficios psicológicos además de físicos.

 

Convertirse en una runner es una elección de la cual podemos obtener incontables beneficios, pero debes tener presente que la carrera requiere tantos sacrificios, es una auténtica pasión que cambia para siempre la vida de quien se convierte en un runner. Es una actividad física la cual beneficiará al cuerpo, pero sobre todo a la mente.

Correr es un Nuevo Estilo de Vida

Correr se convierte con el pasar del tiempo en un nuevo estilo de vida, en cuanto a los cambios que suceden antes en el físico y, luego interiormente (en la autoestima), haciendo que nos acerquemos a la vida en el mejor modo posible.


La Pasión Por la Carrera

La carrera ofrece la oportunidad de cambiar el estilo de vida, pero requiere pasión y sacrificio, tales como levantarse a las 5 de la mañana para una sesión antes de ir al trabajo, luego de haber terminado una jornada de estudio o de haber completado todos los quehaceres domésticos. Quien inicia a correr, a cualquier edad, difícilmente volverá a los viejos hábitos.

Los motivos son múltiples, y uno de ellos es que iniciamos a sentirnos mejor, no sólo físicamente, sino también desde el punto de vista mental. La carrera permite, de hecho, eliminar todas las toxinas que se acumulan durante la jornada.

De hecho, después de correr cualquier problema se convierte en algo que crea menos preocupación en la mente y que es más fácil de resolver, se tendrá una completa sensación de reflexionar con más cognición de causa, y de razonar mejor. Todo esto es debido a las famosas endorfinas, que luego de una decena de minutos de movimientos, no importa si más o menos intensos, permiten alcanzar un sentido general de calma y bienestar, afrontando el resto de la jornada con mayor serenidad.

La Carrera. Sacrificios y Satisfacción

Levantarse temprano en la mañana, organizar los espacios de tiempo libre en el trabajo o estudio, correr en la noche con el frío intenso o de día con el calor sofocante. Son todos esos sacrificios que valdrán ampliamente la pena para alcanzar un alto nivel de satisfacción, gracias a lo cual será posible mirar la vida desde un punto de vista completamente diferente.

A veces los primeros kilómetros serán los más difíciles, puede suceder que nos sintamos arrepentidos de habernos puestos las zapatillas running cuando iniciemos a sentir la fatiga, pero una vez superada esa delicada fase inicial, todo parecerá más fácil, el esfuerzo parecerá manejable y las sensaciones positivas invadirán el cuerpo y la mente del runner.

La Carrera Permite Aprender a Superar Los Problemas

La carrera te permite que aprendas a superar los problemas que encontramos en la vida cotidianamente, eliminando la ansiedad y el estrés. Esto es una ventaja grandísima de quien ha elegido convertirse en un runner. Observar el mundo exterior con la adecuada calma, razonar en el mejor modo posible y encontrar así una solución más fácil.

Recuerda que, correr requiere sacrificios y tanta pasión, pero las sensaciones positivas que consigues con el running valen verdaderamente cada gota de sudor, ¡prueba para creer! Correr con una pasión entusiasta es poner todo de nosotros en el esfuerzo running, es vivir plenamente la situación deportiva del momento, es ver y respirar completamente eso que te sucede, es entrar en sintonía con la circunstancia que estás viviendo al punto tal de perder la cognición del tiempo y concentrarte en el running.