¡Dieta de 3 días! ¿La mejor?

Los deseos de perder peso están presentes en aquellas personas que por distintos motivos se ven en la obligación de bajarlos rápidamente. Muchas veces esas ganas de eliminar kilos les hace estar en la búsqueda del “mejor” plan que les provea mejores resultados en poco tiempo, y siempre se encuentran con muchas opciones de dietas. Ahora está de moda la llamada militar o de la marina, es un régimen alimenticio que consiste en hacer una dieta de 3 días a la semana, dejando los 4 días restantes sin dieta, y transcurridos los 4 días de descanso se vuelve a retomar. ¿En qué consiste? ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas? Te las diremos a continuación.

¿Cómo perder peso con la dieta militar?

Este plan alimenticio tiene una característica especial, cada día de la dieta debes consumir entre 600 y 1100 calorías, para ello debes atenerte al menú diario que la dieta provee. Una de las peculiaridades de esta dieta es que restringe mucho la cantidad y variedad de alimentos que la persona debe consumir, ¿Cómo perder peso con esta dieta? Pues muy sencillo, porque prácticamente la idea es que la persona deje de comer, lo cual como sabemos no contribuye a la salud ni a una pérdida de peso que se pueda mantener en el tiempo. Incluso, la cantidad de alimentos que la dieta recomienda al día no llega al límite superior calórico que la propia dieta dice, en este caso 1100 calorías.

El tipo de menú de este plan entra en los parámetros de las dietas rápidas.

 Como mencionábamos anteriormente, esta dieta es muy prohibitiva, poco variada y con pocas opciones de alimentos sustitutos, por ejemplo, los días lunes el desayuno es una taza de café, una rebanada de pan tostado con mantequilla de maní y media toronja; el almuerzo consistirá en una taza de café, una rebanada de pan y el contenido de una lata de atún; la cena es un trozo de carne con vegetales. En ésta, así como en otras dietas rápidas, los alimentos que puedes consumir son: Huevos, queso cotage, galletas de soda, salchichas, manzanas. Puedes constatar con esta lista que son pocas las opciones.

¿Quieres perder peso? Serán 3 kilos a la semana.

Como podemos ver, debido a lo restrictiva de esta dieta, se pueden eliminar 3 kilos a la semana. El conflicto que surge, es que no hay un parámetro alimenticio para los siguientes 4 días de la semana, por lo cual puedes afectar seriamente tu salud al intentar comer normalmente el resto de la semana, para luego volver a comer tan pocas cantidades los siguientes 3 días. Tu organismo estará completamente confundido. El deseo de perder peso nunca debe poner en riesgo tu salud.


Perder barriga Vs perder calidad de vida.

Una de las grandes deficiencias de la dieta de los 3 días es que no se adapta a casos particulares, es decir, la dieta tiene un plan al que todo el mundo que desee hacerla se debe regir, no hay oportunidad de adecuarla a condiciones individuales. No la pueden realizar personas con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas, ancianos, debido al tan limitado consumo diario de calorías que permite. No se procura perder barriga a través del cambio de hábitos, no incentiva la realización de actividad física. Esta dieta es una montaña rusa que puede dañar aún más tu metabolismo. Antes de realizar una dieta, coméntala con un nutricionista, médico o entrenador deportivo, quien te dirá las mejores recomendaciones, basado en tu condición actual.