La perdida de peso

Entre muchas cosas, el ejercicio físico nos ayuda a mejorar nuestra apariencia personal. Si lo tuyo no es por amor al arte, sino que estás buscando perder esos kilitos de más, sigue leyendo y entérate qué ejercicios son más eficientes para perder peso. 

Debes entender que cuando no hacemos actividad física se aumentan los niveles de azúcar en la sangre, e incluso la presión arterial. Y lo peor: ¡se gana peso!

No es que la células del músculo se convierten en grasa. Lo que realmente sucede es que las células musculares, que son completamente diferentes a las células de grasa, se tornan más pequeñas, porque ahora no tienes una solicitud de energía y de fuerza. Mientras tanto, las células de grasa se agigantan, lo que incita un cambio en la apariencia.

Cómo comenzar a hacer ejercicio para perder peso

1-      Decide dónde hacerlo

Inscríbete en un gimnasio pero que esté ubicado muy cerca de tu casa o del trabajo. Así se disminuye la probabilidad de no asistir por tiempo o distancia. Lo mejor es tenerlo muy cerca.


Si las matrículas del gimnasio no se ajustan a tu bolsillo, puedes iniciar con una caminata o trote en un parque o espacio abierto. ¿La otra opción? Haz uso de los gimnasios online. En Internet hay muchos y gratis, puedes acceder a videos con rutinas de distintas disciplinas y también a sesiones en vivo, incluso puedes ejercitarte con otros usuarios que se conectan a través de su webcam.

2- Crea nuevos hábitos

Comenzar con nuevos hábitos saludables, como por ejemplo comer mejor y dormir 8 horas se traduce en mejoras para tus entrenamientos y resultados finales. Haz que tu cerebro y cuerpo entienda que comienzas a ser una nueva versión de ti.

3- Reúnete con otras personas

Busca practicar ejercicio en grupo, o con un personal trainer ya que, las personas que te apoyan serán tus mejores motivadores. Un estudio demostró que a partir de la cuarta semana tu automotivación se debilita, por lo que tener para ese tiempo algunas personas que te alienten a alcanzar tus objetivos será una buena estrategia.

Ejercicios para perder peso rápido

1º CORRER + ANDAR

Aquí te mando un plan para principiantes

DIA 1

5 minutos trote suave calentamiento Recupera 1’ andando

5 minutos  subiendo ligeramente el ritmo Recupera 1’ andando

5  minutos  ritmo rápido pero no tanto…  Recupera 1’ andando

5 repeticiones  de 50 metros en  rectas

DIA 2

10 minutos  trote suave

3 repeticiones de  (2 minutos  CORRE  + 1 minutos  ANDA ) y recupera andando 1-2 min hasta recuperar el pulso

1 minutos  trote suave  vuelta a la calma       

DIA 3

 


5 ’ CALENTAMIENTO

3 km

Recupera 1’ andando y después…

4 repeticiones de 100 metros  / recupera  100 metros  andando   

5’ carrera lenta vuelta a la calma

 

 

2º Caminar

es uno de los ejercicios más prácticos y fácil de hacer para perder peso. En 45minutos puedes quemar hasta 350 calorías.

Si no puedes salir de tu casa, entonces pon música y baila.

Zumba, en una hora de clase regular, puedes perder hasta 800 calorías.

Busca mover tu cuerpo.

4º Saltar la cuerda, ya que pierdes hasta 400 calorías a un ritmo intenso durante 20 minutos o subir las escaleras, que también endurece tus piernas.

Por último, prueba hacer una sesión para principiante de

5º Yoga. La primera vez que lo intentes te enamorarás. El yoga, lejos a lo que se cree, es uno de los mejores ejercicios para perder peso. Mientras mantienes una posición verás que el esfuerzo que demanda tu cuerpo hará que bajes de peso. Además, durante una práctica de yoga se trabajan los muslos, espalda, caderas, oblicuos y brazos, así que tu apariencia cambiará sin darte cuenta.