El papel de la mente durante un maratón.

Para muchos la mente es la que signa nuestro éxito o fracaso en la vida, es por ello que es muy valioso todo con lo que alimentamos nuestra mente. Un deportista de nivel siempre está en situaciones donde la mente jugará un rol muy importante, esto es más evidente cuando se participa de competiciones de envergadura como un maratón. El poder de la mente te puede llevar al éxito de un maratón, y no solamente de un maratón, sino de la vida. A continuación te diremos mucho sobre el poder de la mente durante un maratón.

El cansancio al correr ¿Esta en la mente o en el cuerpo?

Por supuesto que el cuerpo se agota ante las demandas físicas que una competencia de primer nivel posee, pero ese cansancio puede ser diferente por el poder de la mente. La mejor ayuda que podemos tener al correr viene de la mente, mucho más allá de que hayamos transitado el camino de largos e importantes entrenamientos, la mente nos permitirá equilibrar las cargas y mejorar nuestro desempeño deportivo. Por lo tanto, debemos siempre tener pensamientos positivos, lo cual nos hace constatar que no solamente necesitamos un entrenamiento físico, sino también el de la mente.

El poder de la mente y el abandono de una competición.

Se han realizado diferentes estudios a corredores que han abandonado sus competiciones, y en la mayoría de los casos se ha determinado que la mente fue la principal influencia para salirse de la carrera, así mismo, se ha constatado que corredores que han tenido una dolencia importante que los ha podido hacer abandonar una competición, no lo han hecho por el poder de la mente. Esto comprueba que la mente puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso al momento de realizar una maratón.

La seguridad de un plan de entrenamiento correcto te lo da la mente.

Toda persona tiene un sentido especial que le indica si lo que está realizando es correcto o incorrecto, y esto sucede en los casos donde un plan de entrenamiento les hace pensar que lo que forjan está acorde con sus expectativas, el sentido de satisfacción es muy importante, y solo lo da la mente. Si por algún motivo sientes que el plan debería sufrir alguna adaptación, no dudes en realizarla, y si quieres estar aún más seguro consulta con un experto.


El valor de la concentración durante un maratón.

Si estas concentrado en lo que haces los resultados serán mucho mejores, es por ello que te recomendamos que al momento de realizar una carrera debes concentrar tu mente en el objetivo que te habéis propuesto. Durante el entrenamiento previo debes practicar los pensamientos que tendrás en el maratón, para de este modo saber cómo debes ir guiando tu mente en el desarrollo de la carrera. Esto es posible fijando en tu mente frases que te incentiven a cumplir los objetivos, por ejemplo: “Estoy más cerca de lo propuesto”, “Llevo un ritmo más eficiente que el mantenido en el entrenamiento”, “En 10 minutos acelero el paso para llegar más rápido a la meta”, aunque parezcan frases sencillas son imprescindibles para llegar con ímpetu a la línea de meta.

La mente se desarrolla al correr con buena aptitud.

En ocasiones, más importante que el desarrollo físico es la aptitud con la que enfrentarás la carrera, y esto es posible solamente teniendo mente positiva. Acciones como sonreír, disfrutar de lo que se hace y estar relajados, son trascendentales para llegar al éxito, y en este momento quiero hacerte reflexionar que esto no es solamente aplicable al momento del entrenamiento, sino también en todos los aspectos de la vida. La buena actitud es fundamental al correr porque quita situaciones de tensión de tu camino, que no solo se reflejarán en tu desempeño, sino en tus músculos e incluso tu rostro.       

El poder de la mente tiene características fundamentales que hemos conocido en los párrafos anteriores, razón por la cual es imprescindible reconocer que la mente es fuerte, y ese poder solo lo puedes dominar tú, si logras hacerlo, el éxito estará al alcance de tu mano rápida y permanentemente en cada paso de tu vida.