En la Dieta Running. ¿Qué Comer en el Almuerzo?

 

¿Te has preguntado cuál es el almuerzo perfecto de un runner? Durante el período de entrenamiento no significa que consumas más carbohidratos en desmedida, hace falta ser conscientes de lo que comemos, y hacer una distribución equilibrada de las calorías durante la jornada.

 

Si el nivel de azúcar en la sangre aumenta demasiado, se estimula la secreción de insulina. Ten en cuenta que más proteínas no equivale a más músculos, además en cuanto a carnes se refiere, lo mejor es siempre preferir las carnes blancas.

La variedad en la dieta es fundamental, porque tampoco se trata de siempre comer pollo y pavo, además de que las dietas hiperproteicas sobrecargan a los riñones y al hígado. Por ello, no te olvides que las proteínas vegetales no son cualitativamente inferiores a las proteínas animales, y debes incluirlas en tu plan dietario.


¿Qué Hacer Para Llevar una Dieta Balanceada?

Para llevar una dieta sana y equilibrada, es necesario dirigirse a un nutricionista quien en base a la estatura, peso, edad y actividades físicas del atleta podrá estudiar un plan alimenticio perfecto y equilibrado. No confíes mucho en las dietas de “hágalo usted mismo”.

Recuerda que debes siempre variar los alimentos. No creas en prejuicios del tipo: “la pasta, el pan, y los cereales no se comen y que se deben preferir las proteínas sobre todo animales”. Ten presente que tu metabolismo basal aumenta si lo haces trabajar, de lo contrario se ralentiza, todo se concentra en el equilibrio de la dieta y las actividades físicas.

Organiza tus comidas, no cedas a las tentaciones de los productos confeccionados y prefiere las ensaladas, verduras y porciones de frutas como postres.

Corres Más Fuerte De Esta Manera

Si te alimentas de una manera más sana, equilibrada y variada, esto se traduce en que correrás más fuerte. La alimentación sana e integral debe ser tu prioridad.

Seguramente te estás preguntando, ¿cuáles son los alimentos que jamás deberías comer?

La palabra clave para responder esta pregunta es: VARIAR LA ALIMENTACIÓN.

Parece que la dieta mediterránea sea la mejor combinación de nutrientes capaces de proveer una base importante de la cual partir para una alimentación running. Esto se debe a que dicha dieta no elimina nada, sino que considera todo en la justa medida.

Son importantes todos los elementos que ponen en movimiento a nuestro cuerpo, tales como:


  • Carbohidratos.
  • Proteínas.
  • Grasas. Obviamente éstas no deben consumirse en una medida excesiva.

En modo particular, son igual de importantes los carbohidratos complejos, que proveen alrededor de la mitad de lo que debería ser el aporte nutricional de quien va a correr. A su vez, las proteínas no deben faltar (tanto las proteínas animales como vegetales).

Con relación a las grasas, no olvidemos de cuáles sean las importantes, consumidas de manera controlada, a saber, el aceite de oliva, que puede ser usado crudo en las ensaladas, y representa un elemento beneficioso.

¿Qué Comer en el Almuerzo?

Después de haber consumido un desayuno abundante, el momento del almuerzo no puede ser saltado, recuerda que saltarse las comidas provoca una ralentización del metabolismo y hace que el organismo acumule grasas como mecanismo de defensa.

Incluso si tu almuerzo coincide con el momento de la actividad física, debes prestar atención a una correcta alimentación running; para los que no tienen suficiente tiempo para el almuerzo podrían comer un plato veloz, tales como un pan con jamón, o queso y huevos, si el pan es integral es mucho mejor.

Para los que en cambio tienen más tiempo disponible para el almuerzo, es aconsejable un buen plato de pasta con tomates y pollo o bistec, podría ser también una comida a base de arroz o cereales, no debiendo faltar las verduras frescas, posiblemente crudas, que son esenciales por todos los nutrientes que pueden proveerte.

No Te Olvides de la Merienda

Además de las tres comidas principales del día, en lo que se refiere a la dieta running, son fundamentales también los momentos en que nos tomamos el tiempo para merendar, los cuales se pueden dar a mitad de la mañana y a mitad de la tarde. Son obviamente estímulos extras para acelerar tu metabolismo y que podrían enriquecer tu dieta con las fibras y azucares contenidos naturalmente en las frutas, que pueden ser frescas o secas.