
La caminata, clave en tu plan de entrenamiento.
Cualquier paso que se de en pro de mejorar tus aptitudes físicas, es un paso importante para disfrutar de buena salud, en ese sentido radica la importancia de la caminata, como el ejercicio más sencillo, pero uno de los más importantes de cualquier plan de entrenamiento, mucho más si eres un principiante. En ese sentido, queremos darte los argumentos que te harán considerar el caminar diariamente con fines deportivos, como una de las actividades que debes realizar a diario, y para ello, haremos las siguientes recomendaciones que serán de un tu interés.
El caminar dentro del entrenamiento running.
Todo inicio puede ser difícil, y en el caso de la caminata, ésta se transforma en una herramienta importante, porque será el primer paso para mayores aspiraciones deportivas, es decir, si quieres ser un atleta con un ritmo de entrenamiento importante, sin duda que el primer escalón hacia la meta, será la caminata. Dentro del entrenamiento running siempre está planteado el hecho de empezar a crear hábitos, para que la necesidad y deseo de entrenar se transforme en algo que constituya parte de la cotidianidad del individuo. Y en ese sentido, la caminata es fundamental, porque encausará a la persona en la disciplina que necesita para poder tener resultados en el corto y mediano plazo.
La caminata en la formación de la resistencia.
La característica principal de un verdadero runner es la resistencia, y aunque la caminata es un ejercicio de sencilla ejecución, hace grandes aportes cuando el objetivo es formar resistencia, y sin duda que es un buen punto de inicio cuando se trata de empezar a correr. Ya sea por medio de máquinas caminadoras, o haciéndolo al aire libre, el caminar necesita solo de tres cosas: Ganas, motivación y buen calzado.
¿Cuántos minutos debo caminar dentro del plan de entrenamiento?
Si aún no tienes una condición física adecuada, debes empezar a caminar entre 20 y 30 minutos como mínimo, lo cual no representa involucrar mucho tiempo del día, y este es otro beneficio para los primeros pasos de un deportista, porque en muchos casos, el involucrar mucho tiempo se vuelve un argumento habitual que expresan las personas que no desean empezar el camino de correr diariamente.
Cómo empezar a correr motivados por los beneficios de la caminata.
Son muy valiosos los beneficios que la caminata te puede dar, y sin duda que estas ventajas, principalmente para tu salud, te darán el impulso necesario para pasar al siguiente nivel: empezar a correr. En ese sentido, queremos hacer énfasis en las ventajas que brinda la caminata a tu salud, beneficios que disfrutarás en breve tiempo. Entre los cuales están:
- Evita dolencias del sistema cardiovascular. El entrenar diariamente, así sea una corta caminata, evitará estés propenso a sufrir de enfermedades relacionadas al corazón. Muchas de las secuelas que tienen las enfermedades coronarias, vienen por medio de la acumulación de grasa en las arterias, lo cual puede ser evitado al quemar calorías por medio del ejercicio.
- ¡Fuera diabetes! Es importante todo lo que puedas hacer para evitar alguna enfermedad, pero en el caso de la diabetes es imprescindible hacer cualquier esfuerzo para no sufrirla, y en este caso la caminata hará hincapié dentro de tu plan de entrenamiento para mejorar tu salud, pero también evitando la aparición de cualquier otra enfermedad. En este caso, está comprobado a través de estudios de importancia, la relación que hay entre el caminar diariamente con fines deportivos y la no aparición de algunos tipos de cáncer.
- Se evita la manifestación de enfermedades óseas. Las personas de edad avanzada tienen tendencia a la aparición de enfermedades en los huesos, y una caminata diaria puede evitar que nuestros huesos sufran en el futuro.
- La tonificación. Quizás ese sea tu principal objetivo al empezar a caminar, y sin duda es un resultado positivo seguro, porque la caminata permite tonificar los músculos, y hacerlos aptos para un deseo básico de los caminantes: saber cómo empezar a correr. Sin duda, que para poder llegar a correr diariamente como parte del entrenamiento, se deben tener un mínimo de condiciones físicas, y eso te lo aportará el caminar periódicamente.
- Mejora tu ánimo y saca el estrés de tu vida. El momento de caminar, te brindará la oportunidad de reflexionar, y un tiempo valioso de estar contigo mismo, lo cual va a repercutir directamente en bajar tus niveles de estrés, situación que igualmente vivirás al empezar a correr. Y cambiará tu humor, ¡Pero para mejor! Y tus niveles de autoestima estarán arriba.
Son muchas las ventajas que una pequeña caminata diaria traerán para tu vida, y esos beneficios involucrarán también la familia, tu sexualidad y tus capacidades como un ser humano integral que debe estar saludable. Si aún no integras una caminata a tu rutina diaria, es el momento de hacerlo, porque de este modo disfrutarás de un entrenamiento running ideal. ¡Anímate ya!