Los Productos Lácteos y El Crecimiento Muscular

 

Los Productos Lácteos actualmente vienen en diferentes presentaciones y versiones: Descremados, Semi-Descremados o Enteros. Para los que siguen un Estilo Fitness en su Dieta Alimenticia suelen dudar acerca de cuál elegir para Aumentar El Consumo Proteico, pero sin poner en riesgo los Niveles de Colesterol.

 

Un Alimento De Muchas Calorías

La Leche, Principal Producto Lácteo, tiene una consistencia líquida, por tanto, no es de extrañar que sea también utilizada como si fuese una bebida. Por otra parte, se trata de un Alimento Muy Calórico, más que la cerveza, el vino, la Coca-Cola, los jugos de frutas, entre otros.

Para quien disfruta de su Sabor Agradable, la suelen consumir de la misma manera que el agua mineral. Cuando en realidad se trata de un derivado animal que contiene Proteínas, Grasas y Colesterol.


Además, es una Óptima Fuente Nutricional de Calcio, Fosforo, Proteínas de Alto Valor Biológico, así como Riboflavina (Vitamina B2).

Debería ser tomada en un modo más escrupuloso, puesto que un exceso en su consumo podría incidir no solamente en el Balance Calórico haciéndolo positivo (de allí que se acumule grasa en las células adiposas), sino en el Aporte Diario de Colesterol (que no debería superar los 300 mg) y de Los Ácidos Grasos.

Contenido Nutricional de la Leche

A tal punto, la industria alimenticia pone a disposición varios Tipos de Leche de Vaca (entera, parcialmente descremada, y desnatada) que se distinguen entre sí por el Contenido de Triglicéridos y Colesterol, siendo respectivamente:

Obviamente el Aporte Nutricional y sobre todo aquel calórico varían sensiblemente en base a la cantidad de grasa en su composición:

  • El Aporte Energético es diferente en relación a los Lípidos de la Leche.
  • Disminuyendo los Lípidos, también se limitan en manera significativa los Ácidos Grasos Saturados que, en la leche completa son más numerosos.

¿Cuál Elegir, Es Mejor Entera o Descremada?

Para la mayoría de las personas la Elección de los Productos Lácteos a Consumir diariamente está sujeta a una cuestión de gusto personal.

Sin embargo, si se trata de alguien que tiene Problemas de Colesterol podría resultar útil el consumo del producto parcial o completamente desnatado. A modo de Disminuir el Porcentaje de Ácidos Grasos Saturados y Colesterol presente en la dieta.

Si Quieres Aumentar La Masa Muscular, No Lo Dejes Pasar Por Alto

Por años los nutricionistas han sopesado los pros y contras de los productos lácteos. Ciertamente una Alimentación Para Aumentar La Masa Muscular no puede privarse de La Leche y Sus Derivados.

A diferencia de lo que se podría pensar, la leche no es solo un alimento para los niños o para agregar al café del desayuno. Más bien es un componente Importantísimo de la Nutrición Cotidiana Deportiva, para los que toman en serio el Crecimiento a Nivel Muscular y Mantenerse en Forma.

El Factor Proteico que brindan los productos lácteos es suficiente para apoyar su consumo, aunque los deportistas pueden tener muchas opciones de donde elegir proteínas, tales como carnes magras, huevos y precisamente los lácteos.

Pero hay que tener en cuenta que, sin la leche o sus derivados, además de las Proteínas de Óptima Calidad Biológica, se pueden perder otras muchas sustancias útiles para el organismo, como por ejemplo el calcio.

Es Indispensable para un Mejor Rendimiento Físico

Entre los Minerales que Aportan los Lácteos, el calcio hace los Huesos Más Fuertes, y es indispensable para una adecuada Contracción Muscular.


De hecho, diversos estudios universitarios indican y demuestran que un Aporte de Calcio Más Elevado, gracias al consumo de lácteos, Favorece la Pérdida de Peso. Otras investigaciones han señalado que favorecen a una menor Grasa Abdominal.

Productos Lácteos Para Incrementar La Musculatura

a)      ¿Sabías Que La Leche Estimula El Crecimiento Muscular? Algunos estudios científicos demuestran que beber 250 ml de leche después de una Sesión de Entreno con Pesos estimula la Síntesis Proteica, responsable del aumento de la musculatura.

  • Mejora La Hidratación. Por el sodio y el potasio presentes.

b)      Quesos Magros. Muchos atletas lo consumen como un pequeño snack antes de ir a dormir o cuando no logran alimentarse por algunas horas durante la jornada.

Contienen mucha glutamina la cual sirve para:

  • Aumentar la Cantidad de Glucógeno que los músculos pueden acumular.
  • Incrementar los Niveles de las Hormonas del Crecimiento.
  • Favorecer el Sistema Inmunológico.
  • Estimular la Pérdida de Grasa.

c)       Yogurt. Aunque no es riquísimo en proteínas como muchos piensan, se debe estar atentos al contenido de grasa.

Algunos Tipos de Yogurt para hacerlos más apetecibles se les adiciona crema, que es la Grasa de la Leche.

El Yogurt asocia las características nutricionales de la leche y el queso, integrando el todo en uno, con una notable acidez de su sabor típico, que sirve como una óptima barrera en contra de la proliferación de una inadecuada flora intestinal.

¿Cuándo Consumir Los Productos Lácteos?

La Leche Entera se Consume con Moderación, y nunca antes o después del entrenamiento, ya que su Alto Contenido Graso no permite asimilar las proteínas. Es más recomendable para el desayuno.

En cambio, la leche totalmente descremada puede ser consumida después del entrenamiento junto con una Dosis de Proteína en Polvo (para aquellos que disfrutan de comprar Suplementos Deportivos).

Antes de entrenar, es mejor tener el estómago vacío y consumir solo los suplementos del tipo:

  • Aminoácidos.
  • Creatina.
  • Arginina.
  • Glutamina.
  • L-Carnitina.

En vez de alimentos sólidos o bebidas como la leche o sus derivados. Sin embargo, estos pueden ingerirse unas 2 o 3 horas antes de entrenar.