Mejor No Correr Antes de Ir A Dormir

¿Cuándo es mejor practicar deportes? Muchos entrenadores aconsejan hacerlo en la mañana sin lugar a dudas, otros en cambio aconsejan realizar ejercicios físicos en las últimas horas de la tarde, después del trabajo. Ciertamente, es poco frecuente escuchar a alguien que aconseje entrenar antes de ir a dormir.

Normalmente, el consejo de entrenar temprano en la mañana y en ayunas, se persigue con el propósito de adelgazar. El motivo es que hacerlo a esas horas dispone al metabolismo en la condición ideal para quemar las grasas antes que los azucares/carbohidratos, ya que el ayuno luego de todas las horas de sueño ha hecho que no existan tales elementos para quemar inmediatamente.

Esta es una óptima oportunidad para enseñar al cuerpo a quemar grasas, y además realizar deportes en la mañana aumenta la temperatura corporal, que se mantiene también por las horas sucesivas si no es que durante todo el día.

¿Correr En La Mañana?

Algunos entrenadores, en cambio, desaconsejan entrenar en las mañanas porque se corre el riesgo de fatigar al cuerpo desde temprano y disminuir el rendimiento en las horas sucesivas, por ejemplo, en el trabajo. Esto sin embargo no es cierto, las personas no sólo no pierden energía si hacen actividad física en la mañana, sino que por el contrario se sienten mejor y más renovados. Se trata ciertamente de respuestas subjetivas.

Es aconsejable anticipar el horario en el cual se salga a correr, sería la primera cosa que se deba hacer. Lo ideal es probar el propio horario matutino para entender cuál es la mejor hora para regular la alarma y salir a entrenar.


Una Tendencia Muy Común

La noche es uno de los momentos más difundidos para correr: se descargan las tensiones de la jornada, no tenemos prisa y, tenemos el resto de las horas para disfrutar de nuestro tiempo libre.

Claro que cuando has tenido una jornada devastadora no es fácil correr, pues parece que estuvieras cansado incluso antes de iniciar. El ritmo cardíaco es un poco más alto con relación a la mañana, y de invierno hace mucho más frío, mientras que en el verano están los molestos zancudos que no te dejan en paz.

Tal como lo dijimos, es una tendencia muy común hacer deportes en la noche. Tal práctica es de cierto útil para sacudir todo el estrés acumulado por el trabajo y liberar un poco la mente. Lo importante es no superar el umbral de las 21 horas. Esto porque también se requiere energía física para entrenar y luego de las 9 de la noche ésta disminuye.

Además, practicar deportes poco antes de la hora de ir a dormir mantiene un estado de excitación en el organismo, que no ayuda a la fase de conciliar el sueño.

El Objetivo Es Ser Constantes

En conclusión, el objetivo debería ser poder encontrar la motivación, y el momento ideal para realizar ejercicios, tomando en cuenta estas pequeñas indicaciones, pero sobre todo permaneciendo constantes en la frecuencia.

Si una persona se entrena constantemente, su metabolismo aprenderá de todos modos a quemar las grasas más que los azucares, el cuerpo adelgazará y se tonificará de igual manera, aunque no nos despertemos a las 5 de la mañana para correr.

En sí, el problema principal no es cuándo practicar actividad física, es que a menudo no nos motivamos para hacerla, pues nos lleva tiempo y encontramos miles de excusas para no iniciar. Hacer deportes debería ser un placer y un estímulo para vivir con una creciente atención a lo que de verdad hace bien a nuestro organismo, liberándonos de la cómoda flojera que, tarde o temprano, nos pasará factura inevitablemente.

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ