¿Cómo motivar un reto?

Motivar un reto no es fácil. Ya sea para salir a correr por primera vez o tratar de rebajar tu mejor marca, la motivación es un elemento muy importante. Tanto que de ella dependerá tu conducta deportiva.

Los psicólogos afirman que la conducta está influida por la motivación. Por ello, y para conseguir el reto propuesto, debes tener claro que cada entrenamiento tienes que afrontarlo con unas condiciones psicológicas que favorezcan tus rutinas. Para alguien que va a salir a correr por primera vez, el convencimiento en sí mismo de llevar a cabo la acción, el movimiento, ya ha sido un paso determinante en su conducta. Buscar diferentes formas de hacer series en cuesta para alguien que lleva años corriendo suele ser una buena forma de romper la monotonía.

Por ello es importante conocerse bien así mismo. Tener hábitos saludables, como respetar el tiempo de descanso, llevar una alimentación equilibrada y de calidad, o visitar al fisioterapeuta para un masaje de descarga, no será suficiente si después el reto propuesto no se ajusta a nuestras cualidades. Si la motivación influye en la conducta, el reto influirá en la motivación. Así como aquel motivo por el que saliste a correr por primera vez no deberías olvidarlo nunca, tampoco debes perder de vista a dónde quieres llegar.

Un reto a corto plazo deberá ser un pequeño paso, una fase felizmente superada, para alcanzar objetivos a medio o largo plazo. Por ello será un reto asumible, en un espacio de tiempo suficiente para que los resultados alcanzados sean los planificados. Un reto posible, real, pero mal planteado puede volverse inalcanzable.


Un principiante debe informarse bien antes de dar sus primeros pasos, si lo que quiere es volver a repetir con garantía de satisfacción. Correr con sobrepeso, con un calzado incorrecto, sin llevar a cabo estiramientos, o sin la ropa adecuada puede provocar desde leves lesiones hasta lesiones irreversibles. Y por muy motivado que uno estuviera porque había logrado salir a correr durante varios días seguidos, la frustración puede aparecer, por no haber obtenido la meta propuesta (bajar peso por ejemplo). Asesorarte bien y practicar los consejos para llevar a cabo un reto (revistas, libros, profesionales del deporte…etc) será fundamental para tu planificación, y por tanto para motivarte de cara a superarlo.

Consejos para motivar un reto:

Plantéate retos posibles para ti (enmarca tus posibilidades).

Planifícate con fechas exactas (exígete compromiso en los plazos).

No te conformes con lo que sabes que eres capaz (te ayudará a conseguir satisfactoriamente tus logros).

Establece rutinas diarias (tu constancia fortalecerá tu seguridad en ti mismo).

Autoexigencia con los hábitos saludables (descanso, alimentación, higiene).

Pensamientos positivos (Reafírmate en la confianza de alcanzar lo perseguido).

Busca consejo profesional (dejarte asesorar mejorará y aumentará tus conocimientos y te ayudará a asimilar las buenas prácticas).

Y ante todo diviértete pasando un buen rato entrenando, trotando o participando en una carrera popular.

 


 

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

          

CANAL YOUTUBE -->>  â–¶ https://bit.ly/3cn6AxB ðŸš€ðŸš€

 

 

 

 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------