¿Se puede correr con viento fuerte?

Las condiciones del ambiente siempre son importantes para las actividades deportivas, principalmente cuando se desarrollan al aire libre. Una de las principales sensaciones que promueve el running es el sentimiento de libertad, es por ello, muy importante considerar las diferentes variables climatológicas que se pueden presentar y que de una u otra forma no impidan el desarrollo del running. Muchas veces algunas personas utilizan el clima como excusa para no correr y en esta oportunidad queremos hacer énfasis en la posibilidad de que te puedas enfrentar a un viento fuerte al practicar el running. A continuación vamos a ofrecerte algunas maneras de enfrentar el viento al momento de practicar el running.

Corriendo sin riesgos con el viento fuerte.

Nunca se debe poner en riesgo la integridad física al momento de practicar algún deporte, y para evitar situaciones que puedan contribuir a dejar de practicar el running te haremos algunas recomendaciones.

  • La respiración. Seguramente habéis experimentado lo difícil que puede ser respirar cuando tienes una fuerte corriente de aire golpeándote el rostro, es por ello que para que esto no te afecte debes practicar, una de esas formas es respirar con la boca ligeramente abierta, manteniendo como de costumbre las acciones de inhalar y exhalar.

 

  • Entrenamiento grupal. Uno de los principales factores que conllevan a hacer del correr con viento un momento de dificultad, es porque nada corta o detiene los efectos del viento sobre nuestro cuerpo, es por ello que se recomienda entrenar en grupo o podríamos decir que en pelotón, para que haya una vanguardia de compañeros que reciban el impacto, evitando que el aire golpee fuerte a quienes van detrás. Por supuesto que debes pensar que quienes van corriendo al frente tienen la peor parte, y por supuesto que no dejas de tener razón, así que recomendamos esas posiciones se vayan rotando entre los atletas cada cierta cantidad de minutos.

 


  • La hidratación. El mantenernos hidratados siempre es fundamental, aunque hacerlo con el viento es mucho más difícil que en condiciones normales, es por ello que recomendamos hacerlo en pequeños sorbos y con los dispositivos más cómodos posibles.  

 

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE -->>  https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ

 

 

  -------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

El atuendo de un buen run al momento de entrenar con viento fuerte.

La ropa del deportista es importante cuando hablamos de las condiciones ambientales, así que para todo run que se enfrente a viento fuerte es importante tener una ropa adecuada, donde te recomendamos lo siguiente:

  • Ropa ceñida. Mientras más pegada al cuerpo mejor, ¿Por qué? es necesario sea de esta forma para evitar la entrada del viento por alguna holgura que tenga la pieza de vestir, no querrás parecer un globo aerostático al momento de entrenar con viento fuerte.
  • Lentes. Es importante proteger tus ojos del viento, debido a que el aire transporta partículas que pueden afectar tu visión, e incluso traer complicaciones oftalmológicos que atenten contra tu salud en el largo plazo.

Correr con viento fuerte y la inversión de energía.

El desgaste físico que se tiene al correr con viento fuerte es mucho mayor al experimentado en condiciones normales, por lo cual es normal que te sientas más fatigado al correr con viento fuerte, sin embargo, esto es beneficioso cuando se trata de desarrollar fuerza, además si uno de tus objetivos con el running es bajar de peso, al haber un mayor gasto de energía se traducirá en un mayor gasto calórico, haciendo más fácilmente bajar de peso. Incluso, el diseño de un plan de entrenamiento bajo las condiciones de un viento fuerte debe ser diseñado específicamente para ello, por ejemplo, un entrenamiento de una hora en condiciones normales será muy diferente a un entrenamiento de una hora con una fuerte cantidad de viento en contra, un desorden en ese sentido puede traer consecuencias desagradables a tu condición física.

Técnicas para correr con viento fuerte.

Una de las mejores maneras de enfrentar el viento es corriendo con el cuerpo ligeramente hacia adelante, así también como mencionábamos anteriormente, tener la boca ligeramente abierta puede ayudarte en la respiración. Dentro de las técnicas para correr debemos incluir el considerar llevar solamente los implementos necesarios, muchas veces tenemos una gorra, dispositivo para escuchar música, quizás alguna cadena colgada del cuello, entre otras cosas, si estamos desarrollando el entrenamiento en con el viento en contra es imprescindible no tener accesorios innecesarios, sino aquello que es exclusivamente imprescindible.  

Nunca veas el entrenar con una condición ambiental adversa como un problema, sino más bien como una oportunidad de mejorar tu desempeño, cuando vuelvas a correr en condiciones más favorables podrás verificar el nivel de tu evolución. El viento fuerte puede ser un buen aliado al momento de entrenar, incluso quizás en algún punto lo llegues a extrañar.