Los Beneficios de la Carrera Lenta

El modo más simple y natural de correr es la Carrera Lenta. Se trata de una técnica utilizada (incluso y sobretodo inconscientemente) por el principiante, pero también por el runner experto. Es el modo más instintivo de trotar y muy a menudo representa un Estímulo de entrenamiento porque es sencillo e inmediato en su ejecución y no es fatigante. De hecho, es una manera óptima para Perder Peso.

 Quien Corre Lento tiene Grandiosos Beneficios

Aunque parezca increíble, es cierto, quien corre lento tiene grandes beneficios en el plano físico. Veamos qué le sucede a nuestro cuerpo cuando corremos de esta manera:

  • Mejora la Termorregulación.
  • Mejora el Sistema Locomotor.
  • Disminuye la Frecuencia Cardíaca.
  • Aumenta la diferencia arteriovenosa.
  • Aumenta la cantidad de las mitocondrias en las células.
  • Incrementa el rango cardiaco.
  • Aumenta la capilarización.
  • Una parte de las Fibras Rápidas se transforma en Fibras Lentas.

La suma de estos efectos da el Máximo Consumo de Oxígeno, en particular modo a quien apenas ha iniciado a trotar y por tanto ha pasado del sedentarismo a la carrera.

Los runners experimentados en la Carrera a Fondo Lento han tenido beneficios sobre todo relacionados con la Resistencia Aeróbica.

Principales Ventajas

Veamos a continuación, cuáles son las principales ventajas asociadas.

  • Se siente Menos Fatiga.
  • Se Baja de Peso.
  • Es una Óptima Base para Entrenamiento más Duros.

Junto a las ventajas que presentan, también hay algunas desventajas, en particular, para los corredores experimentados que lo prefieran como la única fuente de entrenamiento. En estos casos esta práctica no es más beneficiosa, pues con el tiempo, empiezan a disminuir.

¿Para Quienes es Recomendado?

Existen situaciones en los cuales es fundamental practicar el fondo lento, esto aplica para:

  • Los Principiantes.
  • Los que han tenido un impase, por ejemplo, después de un infortunio, y deben construir una Resistencia Aeróbica suficiente y un máximo consumo de oxígeno.

El fondo lento debe representar, para el periodo inicial, la única forma de entreno.

¿Cómo Debe ser el Fondo Lento?

Por definición, no debe ser particularmente estresante, pero ¿Cuál es el Ritmo que se Debe Tener? Para comprender si la carrera que se está llevando a cabo se considera como fondo lento es necesario Prestar Atención a la Respiración, ya que mientras se corre a este ritmo se puede hablar tranquilamente.

Sin embargo, esto depende también del grado de entreno y de cada persona.

En términos resumidos, es perfecto para perder peso, para los principiantes, para quien está inactivo después de un impase, y para un porcentaje de entrenamientos, incluso para los runners expertos porque Es un Complemento de la Actividad Física.

Cada tipo de ejercicio hace bien a quien lo practica. Moverse, Entrenar, Hacer Deporte, ayuda a Mantenerse en Forma (en cuerpo y mente). El organismo recibe beneficios desde el punto de vista del Tono Muscular, del Control de Peso, La Circulación, es Ideal para el Humor, ayuda a Descargar el Estrés y las Tensiones del día a día.

Además, es lo más fácil de realizar, y el menos costoso, porque no se necesita de una inscripción a un gimnasio ni de un equipo particularmente complejo. ¡Solo hacen faltas Las Ganas de Salir a Correr! Y de empezar a Disfrutar de todas sus Bondades.