Millones, son los beneficios que se logran al correr y darle un stop al sedentarismo y con ello, mejorar considerablemente tu salud. Sin embargo, el running tiene tanto ventajas como desventajas y sin duda, la única desventaja que produce es el riego de molestosas lesiones.

El popular deporte de correr, está bien posicionado entre los amantes de la vida sana, no solo por los beneficios para su salud, sino además, es excelente para quemar grasa y mantenerse en forma. El running, es seguido por millones de personas en el mundo, debido a su sencilla manera de practicarlo.

A pesar de las lesiones que la actividad física puede dejar, se tiene que estar claro que la misma, es necesaria para su bienestar y vida saludable. El ejercicio previene enfermedades de cualquier tipo así como aumentar la expectativa y calidad de vida.

PREVENIR ES LO PRIMERO

La prevención al momento de entrenar, debe ser sin duda alguna tema primordial. Todo deportista, practicante, amante del running, entrenadores y cualquiera ligado al deporte debe tener una prevención adecuada para evitar lesiones deportivas, que si no se cuidan pueden ser perjudiciales para su vida deportiva.


Para evitar que esta le alcance, usted debe de tomar precauciones, elaborando un programa o plan de prevención a la hora de salir a entrenar y con ello, descubrir el causante de dichas causantes que le lleven a una lesión.

Muchas pueden ser parte de la causa de la lesión como por ejemplo, el calzado, lesiones anteriores no tratadas y curadas, la superficie donde practique, la indumentaria correcta, los ligamentos, en fin.

Es por ello que es importante, determinar las lesiones que pueden ser perjudiciales para usted y así tratar de disminuir la aparición de las mismas, con estrategias y planes para evitar así las lesiones deportivas a la hora de correr o entrenar.

PREVENIR LESIONES

En unos de los anteriores artículos, comenté la importancia del calzado y calentamiento a la hora de ejecutar cualquier actividad física y aquí no es la excepción. El calzado, es uno de los elementos más importantes para entrenar, utilizar los adecuados le reducirá muchísimo las lesiones, evite cualquier tipo de calzado use los exclusivos para hacer deportes, las zapatillas debe ser específicamente para correr.

El estirar o calentar, es fundamental y no puede faltar en tu rutina de ejercicios, es regla y no se discute, esta no puede olvidarse nunca. El calentar tu cuerpo antes y después de la actividad física, será uno de los primeros que te ayudará a reducir cualquier tipo de lesión, son muchos los ejercicios de estiramiento para poner a tono tus músculos y así prepararlos y alejarlos de posibles y molestosas lesiones.

Conocer bien tus condiciones de salud, así como la superficie donde entrenas, son elementos que son sumamente importantes y nunca usted debe pasar por alto, ya que son fundamentales. El saber con exactitud sus condiciones de salud, le permitirá ir a su ritmo y saber hasta dónde deben ser sus límites para no sobrepasar los mismos y así, evitar males mayores. Por su parte, la superficie donde entrena debe ser adecuada a sus posibilidades para no extralimitar sus capacidades, recuerde todo a su ritmo y limites.

Si tiene lesiones mínimas o sin ser curadas con anterioridad, no esfuerce su cuerpo esto le puede producir una lesión mayor y puede ser peor. Tampoco, entrene cansado o con algo de fatiga, no lo haga, esto es una señal que debe respetar de su cuerpo y que debe descansar para lograr obtener la energía que necesita para correr. Use prendas de compresión, con el fin de darle soporte a su musculatura para prevenir fatiga.