Con la llegada del verano es inevitable el calor, y por esta razón muchos deportistas dejan de un lado su rutina running, y esta se convierte en una de los poderosos motivos para decirle no, a la actividad de correr durante estos días. Esto se ha convertido en una excusa para no correr y así haga que el deportista retroceda en su progreso y entrenamiento.

Lo importante es no dejar a un lado el entrenamiento, y no deje de disfrutar su rutina running, solo por el verano y el calor que con el llega. Tampoco, se le está aconsejando salir corriendo y hacer ejercicio desmedido, no. Recuerde que no se puede tampoco poner en riesgo nuestra temperatura corporal, que ya de por sí aumenta al correr. Activando el sudor que es ideal para quemar grasa.

Tenemos que tener en cuenta, que entrenar en calor tiene sus limitaciones pero no es para dejar de ejercitarse por el calor.

Aquí les daremos unos tips para que no deje entrenar durante el verano y atención tome previsiones que le ayudaran a mantenerse en forma durante días calurosos.


HIDRÁTESE BIEN

Bebe pero bebe mucho agua mantente hidratada, lo mejor es un día antes y durante el entrenamiento toma líquido cada 15 minutos en sorbos moderados. Para los días de calor, el agua será su mejor aliada para ejercitarse, durante esos días calurosos.

CORRA MÁS TEMPRANO

Tras la llegada de calor muchos corredores, adelantan sus horas para correr a mas temprano con la idea de tener mejor clima y así tener menos sensación calurosa al momento de realizar ejercicios y sea mas cómodo para usted su entrenamiento.

TENGA EL MATERIAL ADECUADO

Cuando corras en verano prueba usar prendas deportivas más ligeras y transpirables. Con esto lograran que se sienta más fresco y su piel sentirá una sensación más agradable y menos calurosa. Muchos corredores aseguran entre mas holgada la ropa mas aire sentirá en su cuerpo y por lo tanto, sentirá menos calor. Si quiere protegerse del sol, no olvide llevar una gorra.

ANDA EN RITMO LENTO

Lo mejor para tener una rutina plena durante tus días de calor, debes meterte en la cabeza y tener presente que se tiene que bajar el ritmo con el que estas acostumbrado. Lo mejor, es andar a ritmo lento y así pueda tener menos desgasto y mas energía a lo largo de su rutina. Haga distancias más cortas durantes estos días calurosos, olvídese de ir a tope, respete sus límites.

NO SE EXCEDA

Hablando de límites, eso tampoco debe olvidarlo. Usted no puede exceder los límites de su cuerpo y respetar mucho las señales que puede enviarle este. Sí durante su entrenamiento, siente un golpe de calor que le afecte, nauseas, mareos u otros síntomas que no son nada agradables, es que su cuerpo y organismo le están enviando una señal clara de stop, baja la intensidad, si esto le pasa mientras entrena, lo mejor es parar y dejar que el cuerpo se reestablezca su ritmo y busque un lugar con sombra. Usted por encima de cualquier cosa, no debe ignorar el grito o señales que le diga su cuerpo, hacerle caso a estas señales, le evitará cualquier molestia o susto.