¿Que Debes Hacer Cada Día Para Ser Un Mejor Runner?

Por lo general, quien corre se acostumbra a una cierta rutina y luego sucede que no la modifica jamás, pero esto significa excluir la posibilidad de mejorar. Obviamente, los aspectos que se pueden perfeccionar durante la carrera son muchos. A continuación, te traemos los mejores consejos para ayudarte a correr más velozmente, por más tiempo y por mayores distancias.

 Descarga La Tensión

Durante la carrera las continuas solicitudes de esfuerzo muscular a las que está expuesta el cuerpo pueden causar fastidio también en el cuello y los hombros haciendo que la carrera sea aún más fatigosa. El mejor modo para aliviar esta tensión es buscar prevenirla.

Para los principiantes es importante controlar la propia postura cuando estamos sentados en la oficina, de hecho, es mucho más probable que sea con la espalda curveada, una costumbre que a largo plazo es peligrosa para la salud y dañina para el cuerpo. Además, es necesario prestar atención a la posición en la que se duerme. Por ejemplo:

  • Dormir boca abajo provoca tensión a nivel de las vértebras del cuello y por ende es mejor apoyarse de un lado o sobre la espalda para dar a los músculos el descanso que necesitan.

Dame Un Poco de Café…

Una buena taza de café o de té en la mañana nos brindan esa carga de vitalidad que sirve no sólo para afrontar la jornada laboral, sino también para correr. Tomar una bebida a base de cafeína como lo primero que haces en la mañana puede ayudarte a obtener mejores rendimientos, a ser más veloz y fuerte, y de hecho a estar más despiertos y llenos de energía.


La cafeína es también óptima para suministrar ese golpe de energía extra que tu cuerpo necesita en medio de un entrenamiento intenso para deshacernos del cansancio.

Recárgate

No hay nada peor que sentirse completamente sin fuerzas durante una carrera. Un problema que se puede resolver fácilmente consumiendo los alimentos adecuados antes de iniciar. Todos los alimentos ricos en carbohidratos complejos (por ejemplo, la avena o la pasta integral) son una óptima opción ya que provocan un aumento de los niveles de glucógeno, que es una fuente de energía y retarda la aparición del cansancio.

Hacer una recarga de carbohidratos es particularmente importante cuando nos entrenamos para una maratón; además cuando se agotan las reservas de carbohidratos, el cuerpo inicia a tomar la energía de los músculos provocando una disminución del rendimiento.

Camina Como Un Corredor

Toma cada paso que das como una oportunidad para mejorar tu técnica de carrera. Cuando camines concéntrate en cómo lo haces. Evita apoyar primero el talón ya que puede provocar mal de espalda y dolores en las rodillas.

En cambio, intenta apoyar la punta del pie, tal que los músculos se hagan cargo del peso del cuerpo y se reduzca el impacto en las articulaciones y en los huesos. Incluso el punto en el cual los pies se apoyan con respecto a la posición del cuerpo es un aspecto importante a tener en consideración:

  • Teóricamente deberían tocar el suelo en relación directa con el cuerpo. Es decir, cuando se forma una línea recta entre las caderas y el punto en el que el pie se apoya, el impacto en las piernas se reduce y disminuye también el riesgo de lesionarse.

Duerme Bien

Si eres de esos runners que sale a correr en las mañanas, debes ir a dormir temprano, esto es fundamental. Además, un factor importante para mejorar los rendimientos, es estar bien reposados, lo cual ayuda a reducir la inflamación y a acortar los tiempos de recuperación cuando hemos sufrido alguna lesión.

Recuerda que, el sueño y la falta de sueño, no sólo influyen en el cuerpo, sino también en la mente.