Tomarse unas Vacaciones Incluso de la Carrera

 Sabemos que es duro regresar a la cotidianidad, a la universidad, al tener que llevar a los niños al colegio, nos vemos siempre ocupados durante nuestras jornadas, y como el tiempo vuela, dentro de poco llegará también el final del año. En resumen, es una vida que hay que saber manejar bien, para algunos es tan complicada que les serviría otras vacaciones. Somos conscientes que, en períodos como estos, las ganas de correr son menos, pero con un poco de organización se puede remediar, de vez en cuando hace falta tomarse unas vacaciones incluso de la carrera.

 Puede suceder que sea justamente la motivación deportiva el elemento que falta, y ¿esto es grave? Absolutamente no. De hecho, en la vida existen fases en las cuales preferimos leer un libro, salir a pasear, o mirar una serie de TV en vez de correr. Y esto suele ocurrir porque te has entrenado demasiado, o porque te sientes oprimido por todos los problemas cotidianos.

Poco importa el motivo porque al final el resultado es siempre uno solo: la carrera pasa de ser placentera a ser un deber.

¿Qué Hacer al Respecto?

Partimos del punto que, incluso si te saltas una semana de entrenamiento, tu mundo no va a colapsar, porque de igual manera nuestro cuerpo no perderá su memoria de resistencia.


Las soluciones a este aspecto serían dos:

  1. Encontrar las ganas para salir a correr.
  2. Ponerse a leer un buen libro y recuperar las energías mentales para volver a encontrar la motivación justa.

Para el primer punto, el consejo principal que te podemos brindar es volver hacia atrás en el tiempo y recordar esos entrenamientos running más motivantes que solías hacer, los progresos que te han acompañado estos meses, y hasta años de carrera.

Para el segundo punto, en cambio, lo que cuenta es que hagas lo que te hace sentir bien, y aquello de lo que tienes ganas. Luego la energía para todo el resto llegará por sí sola.

Existe también una tercera opción, es igual de válida cualquier otra actividad que favorezca la salud física, tal como:

  • Yoga.
  • Natación.
  • Bicicleta.
  • Salir a pasear.

La Importancia del Reposo en el Running

Muchas veces esa falta de motivación para la actividad física se concentra a causa de un sobre entrenamiento deportivo, por ende, la fase de reposo en el running se convierte en una prioridad que debe también ser incluida dentro de los planes de entrenamiento.

El equilibrio entre la fase de carga y recuperación es siempre un aspecto difícil de evaluar, porque está expuesto a modificaciones continúas dependiendo de las capacidades físicas del atleta. Por este motivo hace falta tener presente lo siguiente:

  • Cómo nos sentimos y,
  • Cómo es nuestro ánimo.

Para monitorear lo mejor posible las condiciones del atleta y su rendimiento con los descansos apropiados.

Las Dos Opciones Para el Reposo

A nivel deportivo de medio-alto nivel se pueden considerar dos tipos de reposo:


  • Reposo absoluto.
  • Reposo activo.

El corredor experto usa a menudo carrera breves y suaves para oxigenar la musculatura y ayudarla a eliminar los productos de desecho de los entrenamientos de intensidad elevada. Incluso este tipo de runner debe tomar un descanso, pues sólo de este modo podrá dar respiro a sus articulaciones.

Mientras que, para el atleta amateur, hace bien incluso el reposo absoluto porque no tiene necesidad de desarrollar cargas extremas, y, por ende, el pleno reposo representa un momento en donde puede recuperarse completamente de los entrenamientos llevados a cabo.

En teoría, la alternancia del día de la carrera con el de reposo constituye un esquema ideal de garantía, también desde el punto de vista de prevención de las lesiones.

 

 

 

TE VOY A DEJAR POR AQUÍ EL CANAL YOUTUBE DONDE PUEDES VER  VÍDEOS Y EJERCICIOS QUE PUEDEN AYUDARTE A MEJORAR TANTO A NIVEL FÍSICO COMO MOTIVACIONAL  , TE AYUDO.

            CANAL YOUTUBE https://www.youtube.com/channel/UCpKaVZoYfm1fj1cFSQjKiAQ