Las comidas saludables y su relación con la calidad de vida.

La dieta no es solamente un régimen alimenticio que te lleva a la posibilidad de perder peso, sino que tiene una influencia fundamental con la aspiración de todo ser humano de tener una buena calidad de vida, es por ello, que deseamos expresarte algunas consideraciones importantes que debes tener presente al momento de diseñar tu patrón alimenticio, no solo para perder peso, sino para mantenerlo y contribuir a tu salud. Es habitual que solo ingiramos comidas saludables cuando nos preocupen los kilos de más que tenemos, a continuación plasmaremos los criterios que debes tener para seleccionar bien tus alimentos.

La influencia de los grupos nutricionales en el éxito de la dieta.

Todos tenemos una amplia gama de opciones al momento de comer, pero sin duda que solo algunas personas hacen las elecciones correctas, y si aún no eres de ese selecto grupo, aquí te diremos cuáles son tus mejores alternativas. Un clan alimenticio que eliminamos frecuentemente son los carbohidratos, una dieta sin carbohidratos esta errada. Para que el consumo de carbohidratos no repercuta en el aumento de peso, tenemos que elegir aquellos que no sean de fácil absorción, porque los de absorción rápida aumentan los niveles de glucosa en nuestro organismo. Es por ello recomendable ingerir cereales integrales, frutas, vegetales y legumbres, todos son fuente de carbohidratos positivos.

La alimentación beneficiosa y las grasas.

Siempre hay la tendencia a pensar que debemos eliminar las grasas de nuestro consumo diario, sin embargo, eso es un error, recordemos que nuestro organismo necesita de todos los grupos alimenticios para funcionar bien. Los músculos para tener un mejor desempeño ante la actividad física necesitan de grasas, ahora surge la pregunta: ¿Cualquier tipo de grasa? ¡Por supuesto que no! Debes elegir grasas no saturadas, preferiblemente eliminar lo más posible de tu alimentación diaria las frituras e incluir el consumo de aceite de oliva, frutos secos, pescado, aguacate, entre otras.

Las proteínas en la alimentación saludable.

Sobre todo para el deportista, el consumo de proteínas es fundamental para ganar masa muscular, de este modo se deben tener criterios certeros para poder alcanzar los resultados esperados. No necesariamente debemos pensar exclusivamente en las carnes como fuente primaria de proteínas, hay proteínas de mucha mejor calidad en otros tipos de comidas que te brindarán una alimentación saludable. Al igual que en el caso de las grasa, los frutos secos son buenos para satisfacer los requerimientos proteicos del organismo, tal es el caso de la soya. También debemos recordar a la clara del huevo, los granos, entre otros. Esto no quiere decir que no vamos a comer carne, pero mientras menos nos excedamos será mucho mejor.


Alimentos que no pueden faltar en tus comidas.

No olvides una serie de alimentos que son fundamentales en tu dieta: las frutas y verduras. Siempre tenemos que aumentar su consumo, y si tenemos hijos, debemos incentivarlos a ingerirlos periódicamente. Así como hay los que no debemos olvidar, existen los alimentos que sería mucho mejor que no los tuviéramos presentes, y son la sal y azúcar, mientras menos estén en nuestra cotidianidad, tendremos una mejor salud, que nos traerá la calidad de vida que nos merecemos. Todo lo que estés comiendo hoy tendrá una consecuencia en el futuro ¡Recuérdalo!

 

Os dejo un enlace sobre el dulce veneno

http://www.atletismoarjona.com/mis-propios-articulos-15/azucar--el-dulce-veneno-125

El aguacate

http://www.atletismoarjona.com/mis-propios-articulos-15/aguacate-alimento-poderoso-para-tu-salud-192